Porto y Roma se enfrentan por el pase a los cuartos de final de la Champions League. | Fuente: FC Porto

Porto se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para el Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Porto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área. EFE

Porto vs. Roma: alineaciones confirmadas

Porto: Casillas; Éder Militao, Marega, Alex Telles, Herrera, Corona, Danilo, Otávio, Felipe, Soares, Pepe

Roma: Olsen; Karsdorp, Juan Jesús, Perotti, Dzeko, Kolarov, Marcano, De Rossi, Zaniolo, Nzonzi, Manolas

Porto recibe a Roma por los octavos de final de la Champions League | Fuente: RPP Noticias

Porto vs. AS Roma se enfrentan en partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League. El partido está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana) y lo podrás seguir minuto a minuto por la web de RPP.pe.

El Porto tratará de darle la vuelta a la eliminatoria contra la AS Roma (1-2). 

Menos llamativo pero más abierto está el otro enfrentamiento del miércoles, que verá al porto intentar remontar contra la AS Roma tras su derrota por 2-1 en el Olímpico.

Ambos equipos vienen de perder el sábado contra sus máximos rivales. 3-0 los italianos contra el Lazio en el derbi de Roma y 2-1 los portugueses contra el Benfica en el 'Clássico'.

La AS Roma, quinta en la Serie A y lejos de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, tiene difícil igualar su gesta del año pasado, cuando alcanzó las semifinales y eliminó al Barcelona.

Pese al doblete en la ida de la nueva perla romana, Nicolo Zaniolo, el gol de los 'Dragones' al final del partido mantiene las opciones de los hombres de Sergio Conceiçao.

¿Qué opinas?