Sergio Ramos
Sergio Ramos parece haber superado la persistente lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas. | Fuente: AFP

El defensor central Sergio Ramos, que aún no ha podido debutar con el PSG, entró por primera vez en la convocatoria del conjunto parisino para el partido del miércoles en Liga de Campeones ante el Manchester City, anunció este martes el club galo.

El internacional español, de 35 años, no ha jugado un solo minuto con su nueva camiseta desde su fichaje en julio procedente del Real Madrid, a causa sobre todo de unos problemas persistentes en el gemelo.

Sergio Ramos, que solo ha jugado siete partidos en 2021, empezó a entrenar con el grupo durante el último parón internacional, a comienzos de noviembre, primera etapa hacia su regreso a la competición.

Su largo periodo de baja hizo planear la duda sobre la capacidad del campeón del mundo en 2010 con 'La Roja' de recuperar su mejor nivel.

"Para un campeón del mundo como Sergio Ramos, un jugador de su nivel, con su mentalidad, es muy difícil no poder jugar tanto como desearía. Pero él es muy fuerte mentalmente. Trabaja muy duro y creemos que progresa bien", explicó el viernes pasado su entrenador Mauricio Pochettino.

A la banca

El cuatro veces campeón de la Champions estará en principio en el banquillo en la quinta fecha de la Champions, ya que los titulares Marquinhos y Presnel Kimpembe figuran asimismo en el grupo.

Las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar también viajan a Inglaterra, al igual que el arquero Gianluigi Donnarumma, ausente en el último partido de Ligue 1 debido a una gastroenteritis. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: