Champions League: Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en cuartos de final

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League determinó que Barcelona jugará ante Atlético de Madrid y Real Madrid ante Wolfsburgo.
Champions League

El vigente campéon Barcelona jugará contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y el Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo, según determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon.

Los otros dos emparejamientos serán Bayern Munich-Benfica y París SG-Manchester City. Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes.

La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.

En el duelo 100% español de estos cuartos, entre azulgranas y rojiblancos, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón.

En teoría el Real Madrid parte como gran favorito en su cruce ante el Wolfsburgo, que pisa por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental. Sin opciones en Liga y eliminados de la Copa, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane concentran sobre la Champions todas las opciones de lograr un título esta temporada.


YouTube: el sorteo de la Champions League

La Previa

La Liga de Campeones conocerá este viernes los emparejamientos de cuartos de final con el sorteo en el que el fútbol español será el más representado con Atlético, Real Madrid y Barcelona, el gran rival a evitar por ser el defensor del título y por el extraordinario momento de forma por el que atraviesa.

Mientras que los representantes españoles son habituales en las últimas temporadas de esta ronda habrá dos 'novatos, el Manchester City inglés y el Wolfsburgo alemán.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola y el Wolfsburgo pondrán el acento alemán en un bombo en el que el París Saint Germain volverá a estar presente como único once de Francia, junto al Benfica portugués, que ocupa el lugar que el Oporto tuvo hace un año.

Su condición de último campeón y el momento que atraviesa el FC Barcelona convierten al equipo de Luis Enrique en el rival a evitar en un sorteo puro, que puede deparar cruces entre equipos de la misma liga, como el que protagonizaron Atlético y Real Madrid el año pasado.

Los blancos son, junto a Bayern Múnich y Barcelona, los únicos equipos que llevan cinco presencias consecutivas en los cuartos de final de la "Champions", algo que el PSG ha repetido cuatro temporadas seguidas y el Atlético de Madrid tres.