Chelsea FC
N'Golo Kanté fue elegido el mejor jugador en la final de la Champions League | Fuente: AFP

Este sábado Manchester City cayó por 1-0 ante Chelsea FC y los 'blues' se consagraron campeones de la Champions League con un tanto de Havertz en el minuto 42 de la primera parte.

Sin embargo, quien tuvo un gran desempeño deportivo a lo largo de todo el encuentro con un gran trabajo defensivo y despliegue ofensivo fue N'Golo Kanté, el futbolista francés de 30 años. Es por eso que fue considerado como el mejor jugador de esta final.

De nuevo el internacional galo, como en las rondas precedentes, dio una exhibición física y futbolística para afianzar a su equipo en Do Dragao y formó una gran pareja en la medular con Jorginho, según los observadores técnicos de la UEFA John Peacock y Patrick Vieira.

En tanto sentido, Kante releva en el palmarés de este premio a su compatriota Kingsley Coman, extremo del Bayern Munich, elegido el mejor de la pasada final. Mejores jugadores de las últimas finales. 

Con esto, N'Golo Kanté se suma a la lista de elegidos como mejores jugadores en las últimas finales de la Champions League: Kingsley Coman (Bayern) 2019: Virgil van Dijk (Liverpool) 2018: Gareth Bale (Real Madrid) 2017: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 2016: Sergio Ramos (Real Madrid) 2015: Andrés Iniesta (Barcelona) 2014: Ángel Di María (Real Madrid) 2013: Arjen Robben (Bayern München) 2012: Didier Drogba (Chelsea) 2011: Lionel Messi (Barcelona). 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.