Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se impuso la ley 'blue': Chelsea venció 2-0 al Lille en Londres por ida de octavos de la Champions League

Chelsea da un gran paso para meterse a los cuartos de la Champions League.
Chelsea da un gran paso para meterse a los cuartos de la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andy Rain

En Stamford Bridge,Chelsea derrotó a su par del Lille por la ida de octavos de final de la Champions League 2022.

Chelsea, vigente campeón de la Champions League, se acerca a los cuartos de final tras imponerse este martes por 2-0 en Stamford Bridge al Lille en el partido de ida de octavos de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Kai Havertz (8') y el estadounidense Christian Pulisic (63') fueron los autores de los goles del Chelsea, que deberá confirmar su clasificación en Lille el próximo 16 de marzo. Los 'blues' quisieron demostrar su cartel de favorito en la eliminatoria y salieron en tromba en busca del gol, que llegó a los ocho minutos.

Havertz, que ya había tenido dos ocasiones para abrir el marcador (4' y 7') cabeceó en el corazón del área  del Lille un centro desde la esquina de Hakim Ziyech para poner los londinenses con ventaja (8').

Tras lograr el gol, cedió la posesión de la pelota a la visita, pero el equipo francés, pese a los intentos del portugués Renato Sanches, su mejor jugador, tampoco supo qué hacer y apenas inquietó el arco defendido por el senegalés Edouard Mendy en la primera parte.

El segundo tiempo casi fue un calco del primero, con el Chelsea buscando aumentar las diferencias y tras dos ocasiones de Ziyech (46') y Havertz (59'), logró su objetivo por medio de Pulisic.

Andreas Christensen recuperó una pelota en la zona defensiva del Chelsea, N'Golo Kanté montó una rápida contra y al pisar área rival cedió a su izquierda para la icorporación del punta estadounidense, que superó al arquero brasileño Leo Jardim en su salida (63).

En el tramo final del partido, el Chelsea levantó un muro delante de su portería e impidió al Lille que pudiera reducir el marcador y llegar con más posibilidades al partido de vuelta. (AFP)

Chelsea 1-0 Lille: así fue el gol de Kai Havertz | Fuente: ESPN
Christian Pulisic marcó el segundo para ante Lille. | Fuente: CBS Sports

Chelsea vs. Lille: así jugaron

Chelsea: Édouard Mendy; Andreas Cristensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Azpilicueta, N´golo Kante, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Hakim Ziyech, Kai Havertz y Christian Pulisic

Lille: Leo Jardim; Zeki Celik, Tiago Djaló, Sven Botman, José Fonte, Jonathan Bamba, Xeka, Jonathan David, Renato Sanchez, Benjamin André y Amadou Onana.

Chelsea vs. Lille: transmisión minuto a minuto

La previa

El cuadro, dirigido por el estratega alemán Thomas Tuchel, llegará a este cotejo tras obtener una nueva victoria en la Premier League ante el Crystal Palace por 1-0, en la jornada 26. Además, lograrón alzar el trofeo del Mundial de Clubes 2022 luego de vencer en la final del certamen al Palmeiras de Brasil por 2-1, el pasado sábado 12 de febrero.

Los 'Blues', que son los vigentes campeones de la competición, ante su rival de turno saldrá con todo su poderío con tal de obtener la victoria en la ida, para luego ir al choque de vuelta con una ligera ventaja en el marcador global. Incluso, los londinenses son el equipo favorito a clasificarse a los cuartos de final del torneo, pues en sus últimos cuatro partidos alcanzaron cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones en las que participa.

Chelsea vs Lille: horarios en el mundo

México: 2:00 p.m.

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Veezuela: 4:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Francia: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami): 3:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.

En tanto, Lille, vigente campeón de la Ligue 1, llega a este duelo importante por la Champions League luego de conseguir un empate sin goles ante el Metz por la liga doméstica de Francia. Los dirigidos por Jocelyn Gourvennec, que accedieron a esta instancia del torneo tras terminar en el primer lugar del Grupo G, buscará dar la sorpresa y cosechar un resultado positivo que les permita definir la fase de local.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la fase de grupos por esta misma competición,  durante la campaña 2019-20 con resultado a favor del Chelsea, que ganó por  2-1 en casa y repitió el mismo marcador de visita.

 

Chelsea logró alzar su primer Mundial de Clubes tras vencer a Palmeiras
Chelsea logró alzar su primer Mundial de Clubes tras vencer a Palmeiras | Fuente: @Chelsea

¿Cuándo y a qué hora juega Chelsea vs Lille?

Chelsea vs Lille chocarán en duelo vibrante el martes, 22 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Stamford Bridge de Londres .

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Chelsea vs Lille?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+ en Latinoamérica. En España lo pueden seguir por Movistar Liga de Campeones. No te pierdas ningún detalle del cotejo en la web de RPP.pe

Chelsea vs Lille: los números en la previa del partido


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA