Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Por el conflicto Rusia-Ucrania: San Petersburgo lamenta que le quiten la final de la Champions League

San Petersburgo dejó de ser sede de la final de la Champions League 2022.
San Petersburgo dejó de ser sede de la final de la Champions League 2022. | Fuente: EFE

La final de la Champions League ya no se jugará en Rusia ya que su sede fue cambiada a París. Todo se debe a los ataques rusos a territorio de Ucrania.

Voz de protesta. El Comité Organizador de la Champions League 2022 en San Petersburgo lamentó la decisión de UEFA de trasladar "por motivos de seguridad" la final a París, tomada tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania.

"Lamentamos el traslado de la final de la Champions League 2021-22. El comité organizador y las autoridades de la ciudad (en Rusia) estaban listos para esta grandiosa fiesta del fútbol al más alto nivel para decenas de miles de hinchas de todo el mundo", señaló el servicio de prensa de la entidad deportiva, citado por Interfax. Todo por lo que se vive en Ucrania tras ataque de parte de las fuerzas rusas.

Según los organizadores de la final de la Champions, "los preparativos marchaban con adelanto, toda la infraestructura y los temas organizativos estaban listas para principios de 2022".

La final de la Champions League pasa de Rusia a la ciudad de París

"Rusia ha demostrado ser un organizador intachable de gigantescos eventos deportivos internacionales y un socio fiable para las federaciones mundiales", indican.

Además, manifiestan que "durante varios años de preparación de la final de la Champions League cumplimos todas las exigencias y los deseos" de UEFA".

El comité de la máxima institución del fútbol del Viejo Continente, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

Este grupo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación de Rusia, Alexander Dyukov, y el de la ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones europeas deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA