Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo volverá a enfrentar al Cholo Simeone. | Fuente: AFP

Un nuevo capítulo. Se conocieron los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League 2021-22 y entre los duelos de alto voltaje se encuentra el Manchester United versus Atlético de Madrid, que nuevamente se medirá con su principal verdugo de la competencia: Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid sabe lo que es perder ante un equipo liderado por el '7' de Manchester United, que con el Real Madrid le ganó dos finales de Champions. En 2014, a los 'colchoneros' se les escapó de las manos la 'Orejona' y cayeron 4-1 en Lisboa. Uno de los tantos merengues lo anotó el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Dos años después, el equipo de Diego 'Cholo' Simeone se volvió a encontrar con 'CR7' y compañía, y el resultado fue el mismo: mordIó el polvo de la derrota y en esta ocasión el Real Madrid ganó mediante la tanda de penales. El remate decisivo fue de Cristiano, que estaba fundido, pero se activó con una pequeña carrera para anotar en el duelo ante Jan Oblak y gritar campeón en San Siro de Milán.


Cristiano y su triplete con Juventus

Atlético de Madrid nuevamente buscaba el título de la Champions y el destino le puso en el camino a un viejo conocido: Cristiano Ronaldo. El goleador de la Selección de Portugal había cerrado su etapa gloriosa con el Real Madrid y para seguir su carrera eligió a Juventus de Turín, que sería el rival a vencer de los españoles en los octavos de final en la temporada 2018-19.

En el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid se hizo fuerte y consiguió un importante triunfo por 2-0 con goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín. Los hinchas 'colchoneros' ya festejaban la clasificación a la siguiente fase del torneo y se burlaban con el clásico "¿Dónde está CR7?, ¿'CR7 dónde está?".

Sin embargo, Cristiano volvió a ratificar que la Champions es su torneo favorito y que no por nada le dicen 'Míster Champions'. En una magistral actuación desarrollada el 12 de marzo del 2019, se puso la capa de héroe en el Juventus Stadium para anotar un triplete de ensueño.

Así, Juventus consiguió lo imposible de la mano de Cristiano Ronaldo, que hizo llorar de alegría a los miles de hinchas de la 'Vecchia Signora', incluyendo a su pareja, Georgina Rodríguez.

Ahora el Atlético de Madrid se volverá a encontrar con el 'Bicho', que volvió a Old Trafford para continuar con su mítica saga en la Champions. Una eliminatoria que promete ser de candela.

Los tres goles de Cristiano Ronaldo. | Fuente: FOX SPORTS SUR


El último gol de Cristiano Ronaldo en la Champions. | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.