Manchester United vs Villarreal
Cristiano Ronaldo celebra tras abrir el marcador en el Manchester United vs Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Un gran David de Gea y un certero Cristiano Ronaldo se convirtieron en verdugos en La Cerámica de un Villarreal que, tras dominar en buena del parte del duelo y perdonar a su rival, fue de más a menos ante un efectivo Manchester United (0-2).

Tras haber pasado inadvertido, Ronaldo apareció en el minuto 77 para definir ante Rulli tras un gran fallo defensivo local después de que De Gea sostuviese antes a su equipo con sus paradas, en especial dos sobresalientes a Manu Trigueros.

Villarreal se hizo con la posesión del balón pronto y con largas combinaciones trataba de desajustar el sistema defensivo del conjunto británico, que se vio comprometido con un buen disparo de Moi Gómez desde fuera del área que obligó a De Gea a intervenir.

Pese a que el choque había entrado en un fase de más control y menos acercamientos al área visitante, De Gea protagonizó una brillante acción al sacar una gran mano ante un disparo duro de Manu Trigueros.

La primera acción ofensiva peligrosa del United llegó cerca de la media hora de juego fruto de una mejoría del juego del equipo de Michael Carrick que le permitió llegar al área de Rulli, aunque sin que el meta argentino tuviera que intervenir.

A pesar de que el partido se equilibró en el último cuarto de hora del primer tiempo, en los minutos finales el Villarreal volvió a asediar la meta del conjunto británico, pero la falta de acierto de los locales y el buen hacer de De Gea impidieron que el marcador se moviera.

Cristiano Ronaldo celebra
Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Cristiano Ronaldo manda en el campo

La segunda parte arrancó con un ritmo más bajo del que tubo la primera mitad. Ambos equipos trataban de evitar a toda costa un fallo que les condenase.

La figura del guardameta español del United volvió a emerger para salvar a su equipo con una prodigiosa mano ante un duro disparo de Trigueros a los 58 minutos de partido.

Villarreal acumulaba las mejores ocasiones de gol, llegaba al área rival con relativa facilidad, pero se encontraba con la falta de acierto en los últimos metros de sus atacantes y con un sobresaliente De Gea.

La entrada de Bruno Fernandes en el segundo tiempo dio mayor movilidad al centro del campo del conjunto británico y si De Gea había salvado a su equipo, fue Rulli, con otra providencial intervención, el que evitó que se desnivelase el marcador ante un gran ocasión de Sancho.

Manchester United llegó con más físico a la recta final del partido, lo que propició que se invirtiesen los papeles. Pasó a dominar el equipo de Carrick y rondaba la portería rival, mientras que el Villarreal esperaba. Los cambios en las filas del conjunto inglés hicieron mucho daño al equipo de Emery.

Un fallo garrafal defensivo del Villarreal desembocó en gol para el Manchester United. Una jugada entre Rulli y Capoue, que no controló bien y perdió el balón, fue aprovechada por Cristiano Ronaldo, que no había aparecido hasta entonces, para marcar en el minuto 77.

Villarreal estaba contra las cuerdas ante el United, que acumuló ocasiones para marcar el segundo por medio de Cristiano, Rashford y Sancho, quien acertó finalmente a dos minutos de llegar al 90 para sentenciar el choque con el segundo gol.

(Con información de EFE)
Así fue el gol de Cristiano Ronaldo en el Manchester United vs Villarreal | Fuente: ESPN
Así Jadon Sancho en el Manchester United 2-0 Villarreal | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Villarreal: alineaciones confirmadas partido hoy

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Manu Trigueros, Etienne Capoue, Dani Parejo, Moi Gómez; Yeremy Pino, Arnaut Danjuma.

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Víctor Lindelof, Harry Maguire, Alex Telles; Fred, Scott McTominay, Jadon Sancho, Donny van de Beek, Anthony Martial; Cristiano Ronaldo.

Manchester United vs. Villarreal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Villarreal vs Manchester United
Villarreal vs Manchester United por la Champions League | Fuente: AFP / EFE

El submarino amarillo si gana dará un paso importante aunque para tener asegurada la presencia en las eliminatorias, además de ganar, necesita que el Atalanta no gane en Suiza al Young Boys. Pero el cuadro italiano necesita los tres puntos para seguir con opciones de avanzar y no caer eliminado.

Manchester United anunció el último domingo la marcha de su entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer debido a los malos resultados, el último una derrota 4-1 el sábado ante el Watford.

"Ole seguirá siendo para siempre una leyenda del Manchester United y con dolor hemos tomado esta difícil decisión", escribió el club de la Premier League en un comunicado, en el que precisa que será el adjunto de Solskjaer, Michael Carrick, quien dirigirá al equipo de forma interina en los próximos partidos.


Villarreal vs Manchester United: horarios del partido en el mundo

Perú: 12:45 p.m.
Colombia: 12:45 p.m.
Ecuador: 12:45 p.m.
Venezuela: 1:45 p.m.
Bolivia: 1:45 p.m.
Argentina: 2:45 p.m.
Chile: 2:45 p.m.
Uruguay: 2:45 p.m.
Paraguay: 2:45 p.m.
España:6:45 p.m.

Las mejores jugadas de Marcus Rashford en la temporada en el Manchester United | Fuente: Manchester United

Manchester United vs. Villarreal: historial de enfrentamientos

En total, ambos equipos se han enfrentado seis veces y el historial lo domina Manchester United con un triunfo, se han registrado cinco empates y Villarreal no ha ganado ningún partido. En cuanto a goles, en este aspecto mandan los 'Red Devils' con tres goles frente a dos del 'Submarino Amarillo'.

¿Cuándo y a qué hora juega Villarreal vs Manchester United?

Villarreal vs Manchester United chocarán en duelo vibrante el martes, 23 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 12:45 p.m.  (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio de la Cerámica. En España será las 6:45 p.m. 


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Villarreal vs Manchester United?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. No te pierdas ningún detalle del partido por el grupo F de la Champions League en la web de RPP.pe.

Villarreal vs Manchester United: alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Vicente Iborra (o Capoue), Parejo, Coquelin, Manu Trigueros; Boulayé Dia y Yeremy Pino (o Samu Chukwueze). DT: Unai Emery.

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Cristiano, Sancho, Rashford. DT: Michael Carrick.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Villarreal vs Manchester United: así llegan al partido por Champions League


NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.