Bayern Munich definirá la llave en el Emirates Stadium. | Fuente: YouTube / FS1

El Bayern Munich goleó este miércoles al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la Champions League, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.

Ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja, marcado por Arjen Robben con su típica jugada con un recorte hacia el centro desde la derecha y remate de zurda a puerta. Este vez el tiro se coló por la escuadra y el meta del Arsenal, el colombiano David Ospina, no tuvo posibilidad alguna de reaccionar.

Arsenal reaccionó por unos minutos y Alexis Sánchez asumió el cobro. Pese a que Manuel Neuer logró parar su disparo, el chileno ganó el rebote y marcó en segunda instancia, pese a que el área se había llenado ya de hombres del Bayern.

Sin embargo, en su primera llegada de la segunda parte, el Bayern volvió a irse en ventaja través de un cabezazo de Lewandowski, a centro de Philipp Lahm desde la derecha en el minuto 53. Apenas tres minutos después llegó el tercero, con un remate dentro del área de Thiago, a gran pase de Lewandowski.

El cuarto y el quinto llegaron por medio de Thiago y Müller respectivamente. Así la llave queda favorable para el Bayern Munich y todo se definirá en marzo en el Emirates Stadium del Arsenal. Los ingleses necesitarán sacar un resultado abultado para eliminar a su duro rival. Con información de EFE.

Thiago anotó dos goles en el partido ante Arsenal. | Fuente: EFE
Robert Lewandowski marcó el segundo gol a los 53 minutos. | Fuente: EFE

Continúa la intensa jornada de octavos de final de la Champions League. Este miércoles se enfrentarán Bayern Munich versus Arsenal en el Allianz Arena desde las 2:45 p.m. (hora peruana). El encuentro será transmitido por ESPN 2 y también puedes seguir el minuto a minuto online en RPP.pe, a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Bayern Munich: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Javi Martínez, Mats Hummels, David Alaba, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thiago, Arjen Robben, Douglas Costa y Robert Lewandowski.

Arsenal: Petr Cech, Hector Bellerín, Shkodran Mustafi, Lauren Koscielny, Monreal, Elneny, Francis Coquelin, Theo Walcott, Alex Iwobi, Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Así llega el Bayern Munich. Con un gran récord de buenos resultados. Llevan 12 partidos consecutivos invicto (de ellos ganó 11 y empató 1). Sin embargo, la última vez que perdió contra un equipo inglés en Champions League fue ante Arsenal (2-0 en octubre de 2015). Son cómodos líderes de la Bundesliga con 49 puntos.

¿Y el Arsenal? En los últimos compromisos no encontró la estabilidad que reclaman los hinchas (perdió de local ante Watford y de visita contra Chelsea). Pese a ello, ganó su último encuentro por 2-0 al Hull City. ¿En Champions? Mantiene una buena racha de seis partidos sin perder. Uno de ellos fue la gran goleada por 6-0 de local al Ludogorets. ¿Lo malo? El último club alemán que lo derrotó en dicho torneo fue Bayern Munich (5-1 en noviembre de 2015).

Arturo Vidal será el único sudamericano (Chile) presente en el equipo del Bayern Munich. | Fuente: Bayern Munich
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, considera que cerrar la llave en su estadio es una ventaja. | Fuente: Arsenal
¿Qué opinas?