Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Juventus venció al Mónaco y está en la final de la Champions League

Juventus terminó la llave de la semifinal contra Mónaco con un global de 4-0. | Fuente: Fox Sports

El equipo italiano ganó en casa por 2-1 y demostró ser el cuadro más sólido. Ahora deberá viajar a Cardiff y esperar al otro finalista.

Juventus debe ser el equipo más inteligente y táctico de la Champions League. El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri es capaz de atacar sin piedad a un Mónaco para asegurar un encuentro y luego de ser un candado en su campo para protegerse y demostrar al mundo su poderío.

El conjunto italiano no hace honor a su apodo de 'Vieja Señora'. En este torneo es el mejor físicamente y también en resultados. La táctica que plantea Allegri necesita de un grupo que corre incansablemente y sus jugadores lo entienden a la perfección. Sobre todo uno. La clave del once titular. Un brasileño que puede ser lateral, volante o extremo: Daniel Alves.

Alves, con 34 años, demostró ser el eje del equipo sin estar al centro del campo. Cuando la pelota llega a él inician los ataques letales de la Juventus. De hecho, participó en los dos goles de este martes. En el primero con un milimétrico centro a la cabeza de Mandzukic. En el segundo con un remate de volea que se 'clavó' en el arco del Mónaco y podría ser uno de los goles más lindos de la Champions League.

Lo más importante que ha demostrado la Juventus de Allegri es ser un equipo que se amolda a la dificultad del rival. Goleó al Barcelona en los cuartos de final y controló la rebeldía del Mónaco en su estadio cuando la escuadra francesa se lanzó al ataque. Lo más probable es que enfrente al Real Madrid en la final (vencieron por 3-0 al Altético). De ser así, se medirían el más goleador (Madrid con 31) ante la mejor defensa (Juventus con 3 goles en contra). Dos extremos que siempre caen bien.

Dani Alves participó en todos los goles que la Juventus le marcó al Mónaco (en ida y vuelta).
Dani Alves participó en todos los goles que la Juventus le marcó al Mónaco (en ida y vuelta). | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA
La 'Juve' no perdió hasta el momento en toda la Champions League 2016/2017.
La 'Juve' no perdió hasta el momento en toda la Champions League 2016/2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Juventus está a solo 90 minutos del tan ansiado boleto a Cardiff. El cuadro italiano enfrentará este martes al Mónaco en el Juventus Stadium desde la 1:45 p.m. (hora peruana) por la vuelta de las semifinales de la Champions League. El partido será transmitido por Fox Sports. Además podrás escucharlo por la señal radial de RPP Noticias y ver el video de los goles junto con el minuto a minuto en RPP.pe, a través de esta nota.

¿Cómo llega la Juventus? Está a muy poco de convertirse en el campeón de la Serie A de Italia en la temporada 2016/2017. Hace 8 partidos que no pierde y su última victoria fue la que consiguió de visita contra el Mónaco por la ida de las semifinales (2-0) con goles de Gonzalo Higuaín tras pase de Dani Alves.

Así llega el Mónaco. Es líder en la Liga 1 de Francia con 86 puntos, 3 por encima del poderoso PSG. En su más reciente encuentro goleó de visita por 3-0 al Nancy. Sin embargo, el partido clave es ante la Juventus y debe ganar por una diferencia de dos goles para clasificar a la final (excepto el 2-0, que forzaría el alargue y los penales). 

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Juventus: Gianluigi Buffon; Daniel Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Sami Khedira, Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín.

Mónaco: Danijel Subasic; Nabil Dirar, Kamil Glik, Jemerson, Dijibril Sidibé; Fabinho, Tiemoue Bakayoko, Bernardo Silva, Thomas Lemar; Kylian Mbappé, Radamel Falcao.

La Juventus podría jugar su segunda final de Champions League en los últimos dos años.
La Juventus podría jugar su segunda final de Champions League en los últimos dos años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PASCAL GUYOT
Radamel Falcao es la principal carta de gol del Mónaco con 7 goles en la Champions League.
Radamel Falcao es la principal carta de gol del Mónaco con 7 goles en la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Video recomendado

Periodista que piensa que el fin no justifica los medios. (Me creo) Fanático de Cultura Profética y Star Wars.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA