Erling Haaland lleva tres goles en la presente edición de la Champions League
Erling Haaland lleva tres goles en la presente edición de la Champions League. | Fuente: AFP

Erling Haaland es uno de los protagonistas de la Champions League 2022-23. Si bien es cierto que no brilló como en la primera jornada, el delantero noruego de 22 años volvió a darle el triunfo a Manchester City, que ganó 2-1 a Borussia Dortmund en el Etihad Stadium.

"Ha sido una victoria muy importante", declaró Haaland, que al ser preguntado por su reencuentro con los que fueron sus compañeros la temporada pasada, fanfarroneó: "No han conseguido pararme, porque al final marqué".

Haaland suma ya 13 goles en 8 encuentros oficiales desde que aterrizó en el actual campeón de la Premier League y es la gran apuesta de un Manchester City que lucha por ganar por primera vez en su historia la Champions League.

Con este resultado, City es el líder del Grupo G al sumar seis puntos, mientras el Dortmund es segundo con 3. Completan la serie FC Copenhague (1) y Sevilla (1).

Haaland quiere más en Manchester City

Por otra parte, en la próxima jornada de la Champions, los dirigidos por el entrenador español Pep Guardiola visitarán al Copenhague en Dinamarca.

En tanto, en la Premier League este fin de semana se verán las caras frente a los 'Wolves' que acaban de fichar al delantero Diego Costa.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Así fue el golazo de Erling Haaland en la Champions. | Fuente: BeinSports

Guardiola compara a Haaland con Cruyff

Tras el acrobático y decisivo gol de Erling Haaland contra el Borussia Dortmund (2-1), en la Champions, su técnico Pep Guardiola lo comparó con Johan Cruyff.

"Quizá la gente que sabe de la influencia de Cruyff en mi vida como persona, mentor y entrenador recuerda que marcó un gol similar al de Haaland en el Camp Nou contra el Atleti. Cuando Haaland ha marcado he sentido que era muy similar", señaló Guardiola sobre la leyenda holandesa y el fenómeno noruego.

Con el partido empatado 1-1 en el Etihad Stadium, Haaland se elevó en el segundo palo para convertir con un remate acrobático un espectacular centro con el exterior de Joao Cancelo. Significó los tres puntos para el City contra su antiguo equipo.