Champions League
Barcelona responde a Nápoli: "Los mensajes alarmistas son malos, el mensaje correcto es el de la UEFA". | Fuente: AFP

Desde hace unas semanas atrás, Aurelio di Laurentiis, presidente de Nápoli, dio a conocer su disconformidad respecto a que el partido ante FC Barcelona por la Champions League se juegue en el Camp Nou. En sus palabras, era muy riesgoso trasladar al plantel a la ciudad catalana en medio de un rebrote de coronavirus en España. 

Por su parte, la dirigencia 'culé' con Josep Bartomeu a la cabeza se mostró siempre a favor de que se respete su localía y, de otro lado, UEFA garantizó que no habría ningún inconveniente al respecto. Sin embargo, las tensiones continúan.

"No comparto en absoluto las palabras del presidente de Nápoli. Él tiene sus razones pero creo que es de lógica nuestra responsabilidad que las cosas vuelvan a ser normales y la normalidad pasa por que los equipos jueguen en sus estadios", afirmó Bartomeu en diálogo como Bein Sports.

"Los mensajes alarmistas como el suyo son malos para todos, el mensaje correcto es el de la UEFA. Intentar que la normalidad sea máxima y seguir el protocolo. Estoy muy de acuerdo con la UEFA y también con la fase final en Lisboa", agregó el dirigente 'culé'.

Como se recuerda, una vez que se tenga definido a los clubes que pasen los octavos de final, todos ellos se trasladarán a Lisboa para disputar la "Final a 8", el formato bajo el que se definirá al próximo campeón de la Champions League.