Gustavo Dulanto: Sheriff obligado a cambiar de localía para la Champions League
Gustavo Dulanto: Sheriff obligado a cambiar de localía para la Champions League | Fuente: Champions League

Sheriff Tiraspol comenzó con su preparación para encarar la temporada 2022-2023. La última campaña fue una de las más exitosas de su historia, pues además de ser campeón de la liga y copa del fútbol moldavo, logró avanzar por primera vez hasta la fase de grupos de la Champions League, donde incluso pudo derrotar al Real Madrid en el Bernabéu, que después se convertiría en campeón del certamen.

Aquella gesta fue con el peruano Gustavo Dulanto en el equipo, titular fijo en la defensa. Sheriff busca superar aquella producción en este curso, sin embargo, recibió una noticia nada grata. La UEFA decidió este viernes que no se jugará partido alguno de competición de ese organismo en la región de Transnistria, donde el equipo se desempeña como local.

Así lo determinó la UEFA "de acuerdo con las decisiones previas tomadas a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso".

La decisión se basa "en las consideraciones y las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria", precisó el organismo.

¿Qué significa esto? Sheriff Tiraspol, que competirá en la primera ronda de la Champions League, no podrá utilizar su estadio para ejercer como local. La UEFA le invitó a proponer un escenario alternativo fuera de la región de Transnistria.

 

¿Gustavo Dulanto se queda en Sheriff Tiraspol?

Gustavo Dulanto ganó la liga y copa de Moldavia con el Sheriff Tiraspol
Gustavo Dulanto ganó la liga y copa de Moldavia con el Sheriff Tiraspol | Fuente: Instagram

Gustavo Dulanto llegó a tener constante participación en el Sheriff Tiraspol, incluso convirtiéndose en capitán del equipo. Tiene contrato vigente, pero el futbolista buscaría emigrar a otra liga de Europa.

Si finalmente Gustavo Dulanto se queda en Sheriff, que cambió de entrenador, su debut en la Champions League será ante el HSK Zrinjski Mostar de Bosnia.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.