JUVENTUS-BARCELONA
Lionel Messi celebra con sus compañeros tras marcar el 2-0 en el Juventus vs Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín para ponerse líder en solitario del grupo G de la Champions League. Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador, que cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barça en la punta de su llave con tres puntos de ventaja sobre la 'Juve'.

El equipo azulgrana dominó a una Juventus, lastrada por sus bajas en defensa, que acabó el partido con diez por la expulsión de Merih Demiral por doble amonestación (85).

El equipo italiano tampoco pudo contar con el astro luso Cristiano Ronaldo, que la víspera había dado positivo por tercera vez en covid-19.

El partido empezó con nervios e imprecisiones, con la Juventus presionando intensamente la salida del Balón del Barça, que intentaba buscar aire por las bandas aprovechando la velocidad de Jordi Alba y Ousmane Dembélé.

El francés, que estuvo muy activo por la derecha, se fue hacia el centro, recortó en la frontal y soltó un zapatazo, que se alojó en la portería rival tras dar un contrario (14).

Con el marcador a favor, el Barça tomó el control del encuentro, mientras el equipo italiano probaba sus opciones con balones largos a la espalda de la defensa en busca de Morata y Paulo Dybala, pero se topó con un Barça compacto.

Los atacantes azulgranas, en cambio, vivían en el área contraria, pero se perdían en pases y regates dando tiempo a los defensores juventinos a desbaratar las continuas ocasiones visitantes.

Pero, ya sobre la campana, Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, en una acción sancionada con penal que marcó Messi para cerrar el 2-0 definitivo (90+1). (AFP)

Lionel Messi disputa la pelota con Bonucci durante el Juventus vs. Barcelona por la Champions League
Lionel Messi disputa la pelota con Bonucci durante el Juventus vs. Barcelona por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Incidencias

14' ¡Gooool del Barcelona! Ousmane Dembélé tras asistencia de Lionel Messi

90+1' ¡Gooool del Barcelona! Lionel Messi marcó de penal

LOS GOLES DEL JUVENTUS VS. BARCELONA

Ousmane Bembélé anotó el primero del Barcelona ante Juventus | Fuente: ESPN
Lionel Messi marcó el segundo gol del Barcelona ante Juventus | Fuente: ESPN

Juventus vs. Barcelona, EN VIVO: alineaciones confirmadas

 Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Merih Demiral, Juan Cuadrado; Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Federico Chiesa, Paulo Dybala, Dejan Kulusevski; Álvaro Morata.

Barcelona: Neto; S. Roberto, Lenglet, Araújo, Alba; Pjanic, De Jong, Dembélé, Pedri, Messi, Griezmann.

Juventus vs. Barcelona, EN DIRECTO: minuto a minuto

 LA PREVIA

El partido más esperado de la Champions League, que se jugará en el Allianz Arena, no tendrá a uno de sus principales protagonistas: Cristiano Ronaldo.  El delantero portugués sigue dando positivo a COVID-19 y no puede reencontrarse en la cancha con Lionel Messi. Así que tendremos que esperar hasta diciembre para verlos en acción en un mismo terreno de juego. 

El cuadro azulgrana buscará una victoria que borre su derrota en el clásico liguero ante Real Madrid. Pero en menos de dos días, hubo otro remezón en Barcelona. El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, anunció su dimisión.

En la Serie A, Juventus viene de dos empates y se notó que  les hace falta Cristiano Ronaldo. Ahora frente al Barcelona, esperan no que no sea así y puedan salir adelante sin el portugués. 

Todos los detalles de este partido entre Juventus y Barcelona lo tendrás aquí en RPP.pe

¿Cuándo y a qué hora juega Juventus vs. Barcelona?

Juventus vs. Barcelona chocarán en duelo vibrante el miércoles, 28 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Juventus Stadium.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Juventus vs. Barcelona?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Todos los detalles de este encuentro lo tendrás en RPP.pe.

Miralem Pjanic enfrentará a su exequipo | Fuente: @FCBarcelona
Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala se perfila como su reemplazante en la zona de ataque
Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala se perfila como su reemplazante en la zona de ataque | Fuente: @AFP

Juventus vs. Barcelona: alineación probable

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Morata.

FC Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; y Messi.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Juventus vs. Barcelona: horarios del mundo

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
República Dominicana4:00 p.m.
México2:00 p.m.
Panamá3:00 p.m.
EE.UU. (Miami)4:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)1:00 p.m.
España9:00 p.m.
Juventus vs. Barcelona  por la Champions League
Juventus vs. Barcelona por la Champions League | Fuente: Difusión