Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

En la casa de Cristiano: Barcelona venció 2-0 a Juventus con gol de Lionel Messi

Juventus 0-2 Barcelona
Juventus 0-2 Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Lionel Messi y Ousmane Dembelé anotaron para el triunfo de Barcelona en la Champions League frente a una Juventus que no contó con Cristiano Ronaldo.

Barcelona se impuso 0-2 a Juventus gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el primer tiempo y sentenciado ya en el descuento por Lionel Messi, tres puntos con los que lidera el Grupo G de la Champions League

Ronald Koeman puede estar satisfecho de su primera visita europea, a casa además de un favorito, aunque este miércoles no pudo contar con Cristiano Ronaldo debido a que no superó el tema del coronavirus.

El ida y vuelta de inicio lo controló pronto el Barza, aunque de ese arranque también pudo sacar más el equipo culé. El primer ataque fue una triple ocasión visitante, con un regalo de Demiral a Messi, un disparo potente de Pjanic y un balón al palo de Griezmann. En verdad la presión era mejor de la Juve, pero sin sacar diferencia.

En ataque estático sufrió más en la primera parte el Barcelona, sin encontrar a Pedri, pero en la primera que se atrevió Dembélé mandó el balón a la red ayudado en un rebote rival. La respuesta fue de Morata, en su primer gol anulado. El delantero madrileño, que sufrió con el VAR, demostró estar con el gol de su parte últimamente, pero sin fortuna.

Perdonó Messi en una buena pared de tacón con Griezmann y a la media hora otra vez Morata marcó en fuera de juego. El Barça controló el intento de reacción local pero empezó a perdonar. Así fue la segunda parte, dominio azulgrana y balones fuera. El susto culé fue una vez más un incrédulo Morata, que por un pie en el aire se quedó sin el gol por tercera vez.

Los de Koeman jugaban con De Jong de central por lesión de Araújo desde la reanudación, pero pasó desapercibido. El Barça dominó con largas posesiones y también generó peligro a la contra, pero ni Messi, ni Pedri, ni Griezmann trajeron la tranquilidad en casa del campeón italiano. Pirlo, otro que se estrenaba en cartel de lujo, lo buscó con la entrada del ex del rival Arthur y Bernardeschi.

Tampoco lo cambió la expulsión de Demiral a cinco minutos del final, ya que la Juve no podía mirar atrás, pero un penalti de Bernardeschi a Ansu Fati, otro que no mató cuando pudo, dejó el 0-2 de Messi. Después de caer en el Clásico, el Barça supera el primer examen de una Champions que sigue siendo el objetivo número uno.

Gol de Ousmane Dembelé ante Juventus | Fuente: ESPN
Gol de Lionel Messi ante Juventus | Fuente: ESPN

ALINEACIONES:

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Merih Demiral, Juan Cuadrado; Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Federico Chiesa, Paulo Dybala, Dejan Kulusevski; Álvaro Morata.

Barcelona: Neto; S. Roberto, Lenglet, Araújo, Alba; Pjanic, De Jong, Dembélé, Pedri, Messi, Griezmann.

Juventus vs. Barcelona, EN DIRECTO: minuto a minuto

Ousmane Dembele celebra tras anotar el primer gol del Barcelona ante Juventus por la Champions League
Ousmane Dembele celebra tras anotar el primer gol del Barcelona ante Juventus por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Juventus y Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan en Turín, en un partido entre viejos amigos, con lazos comunes y con la gran duda: ¿Estará o no Cristiano Ronaldo?

El primer reencuentro entre el argentino Lionel Messi y Cristiano, desde que el luso dejara al Real Madrid en 2018, tendrá que esperar. CR7, quien se perdió los últimos tres partidos del Juventus tras dar positivo por coronavirus, se volverá a perder un cotejo por la misma razón.

Así llega Barcelona

Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin ganar, un empate ante el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).

Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se vino abajo por un penalti con el 1-1 en el marcador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los once metros, el Barça desapareció.

Para el partido en Turín, el Barça necesita nuevos impulsos. Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación.

 

Paulo Dybala en el entrenamiento de la Juventus
Paulo Dybala en el entrenamiento de la Juventus | Fuente: @Juventus

Así llega Juventus

Juventus que llega a la cita de Turín tras empatar tres de los cuatro partidos disputados en la Serie A, el último de ellos este domingo contra el Hellas Verona (1-1).

El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligtl el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.

El luso sigue de baja por coronavirus y necesitará un tampón negativo para tener opciones de competir en el reencuentro con Messi. CR7 dio positivo por coronavirus hace dos semanas en la concentración de Portugal y se encuentra en cuarentena en su vivienda turinesa.

Es completamente asintomático y se le vio sereno en sus últimas comparecencias en unos vídeos en sus redes sociales, pero necesita dar negativo y recibir la idoneidad deportiva para regresar a competir.


Juventus vs. Barcelona: alineación probable

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Morata.

FC Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; y Messi.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA