Cristiano Ronaldo controla el balón ante la marca de Jason Denayer | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIPPE DESMAZES

Juventus cayó ante el Olympique Lyon por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugó en el OL Stadium, donde los dueños de casa aseguraron la victoria con la mínima diferencia.

El único gol del partido lo marcó Lucas Tousart a los 31 minutos. El conjuntó galo inició una jugada a través de un saque lateral. Houssem Aouar logró adentrarse en el área de la 'Vecchia Signora' y le dejó el balón servido a Tousart para que pateara al arco. El volante no defraudó y venció a Wojciech Szczęsny, dejando el esférico por el ángulo izquierdo.

Juventus llegó a los octavos de final tras liderar el grupo D de la Champions League. Con 16 unidades, el conjunto de Cristiano Ronaldo no perdió un solo partido, pero empató uno ante Atlético de Madrid. Por su parte, Olympique de Lyon llegó a esta fase del torneo como el segundo del grupo G, con 8 unidades, ganando 2 partidos, empatando 2 y perdiendo 2.

Juventus peridió 1-0 ante Olympique Lyon por el partido de ida los octavos de final de la Champions League. El encuentro de vuelta se jugará este 17 de marzo a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Allianz Stadium de Turín.

Juventus vs. Lyon: alineaciones confirmadas.

Juventus: Szczesny; Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Danilo, Pjanic, Rabiot, Bentancur, Cuadrado, Ronaldo, Dybala. 

Lyon: Lopes, Marcelo, Denayer, Marçal, Dubois, Guimaraes, Tousart, Cornet, Toko Ekambi, Aouar, Dembélé. 

Juventus vs. Olympique Lyon: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

¿Cómo llega Juventus?

Busca la Juventus encontrar su mejor versión con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Champions League, empujado por un portugués Cristiano Ronaldo que luce números sobresalientes y que es la gran esperanza de los turineses para cumplir su sueño europeo.

CR7 lleva once partidos consecutivos marcando en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta y del italiano Fabio Quagliarella, con la posibilidad de batirlo el próximo domingo en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán, tercero. En total, firmó 21 dianas en la Serie A y, entre todas las competiciones, lleva 19 goles en los últimos 15 partidos.

¿Y Olympique Lyon?

Actualmente en el séptimo escalón de la tabla, el Lyon aspira finalizar en la tercera plaza ahora ocupada por el Rennes a siete puntos. La segunda posición que otorga la clasificación directa a la fase de grupos parece inalcanzable al situarse el Olympique de Marsella a 15 puntos.

La única buena noticia de su triunfo ante el Metz fue que la defensa, el punto débil lionés, mantuvo la portería a cero. La delantera no brilló y se tuvo que conformar con marcar un gol de penalti (Dembélé) y otro con la portería vacía al subir a rematar un córner el portero en los últimos minutos (Aouar).

Juventus vs. Olympique Lyon: probables alineaciones

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé, Terrier.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Cuadrado.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Estadio: OL Stadium

Juventus vs. Olympique de Lyon EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO vía Fox Sports | Fuente: Facebook Juventus
¿Qué opinas?