Juventus perdió 2-1 ante Porto por octavos de final de Champions League
Juventus perdió 2-1 ante Porto por octavos de final de Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Porto sorprendió 2-1 a la Juventus este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League, celebrada en el Estadio do Dragao, con goles en el primer minuto de cada parte que pusieron contra las cuerdas al campeón italiano, sin noticias de Cristiano Ronaldo y con el tanto de Chiesa al final que da mucha vida a los italianos.

El cuadro luso tenía una buena renta ante una 'Juve' inoperante en ataque y desastrosa en defensa. Mehdi Taremi abrió la lata a los dos minutos, en un lamentable pase atrás de Bentancur con el meta Szczesny metido casi en la portería. En el primer minuto de la reanudación, Marega entró hasta la cocina (2-0). Sin embargo, Chiesa firmó un 2-1 más que remontable en Turín.

El regreso de la máxima competición continental no trajo el nivel apropiado en los de Pirlo, que en la primera parte apenas dejaron una chilena forzada de Rabiot como única ocasión poco antes del descanso.

El estado de shock fue general en la Juventus después de esa trágica puesta en escena casi con el pitido inicial. La fe de Taremi puso el 1-0 y permitió al Porto replegarse y buscar la contra. El equipo local estuvo cómodo, bien formado atrás, aunque en la presión cerca estuvo de dar otro disgusto al rival con Oliveira.

Szczesny se empeñó en la salida jugada y la defensa italiana no estaba para adornos. Rabiot tuvo esa chilena que probó a Marchesín, pero el meta local siguió aburrido en la segunda parte. El potencial de la Juve volvió a ser solo sobre el papel, porque en el campo nadie apareció, con un regreso dormido de vestuarios.

Y es que Wilson Manafa no tuvo problemas para ganar la línea de fondo y dejar el balón a Marega para que el gigante del Porto firmara el 2-0. Así comenzó el segundo tiempo de un partido pesadilla para la Juventus. Cristiano, sin una disparo entre los tres palos, y Pirlo sin las ideas claras en el banquillo.

El técnico italiano, que a la media hora metió a Demiral por la lesión de Chiellini, acusó las bajas por molestias de Dybala, Cuadrado y Arthur, y buscó la solución de Morata pero el delantero español tampoco estuvo atinado, cayendo en fuera de juego en las dos mejores que tuvo. El mejor de los italianos fue Szczesny, que salvó el 3-0 de Oliveira, y un Chiesa quizá salvador que mantiene favorita a La Vecchia Signora en la vuelta dentro de tres semanas.

Taremi anotó el 1-0 de Porto ante Juventus | Fuente: ESPN
Gol de Moussa Marega para el 2-0 de Porto ante Juventus | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Federico Chiesa para el 2-1 de Juventus ante Porto | Fuente: beIN SPORTS

FC Porto vs Juventus: alineaciones confirmadas

FC Porto: Agustin Marchesin; Zaidu Sanusi, Chancel Mbemba, Pepe, Wilson Manafá; Otávio, Mateus Uribe, Sergio Oliveira, Corona; Mehdi TAremi, Moussa Marega

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Weston McKennie, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, FEdereico Chiesa; Dejan Kulusevski, Cristiano Ronaldo.

Porto vs. Juventus: minuto a minuto

Juventus visita a Porto por octavos de final de la Champions League
Juventus visita a Porto por octavos de final de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Porto vs. Juventus: la previa

Cristiano Ronaldo, nacido futbolísticamente en el Sporting de Portugal, vivirá un particular 'derbi' en el feudo luso al liderar a una 'Vecchia Signora' que llega algo 'tocada' tras perder el pasado fin de semana ante el Nápoli y quedarse a ocho puntos del líder de la Serie A.

En la fase de grupos, Juventus quedó primero por delante del Barcelona, único equipo capaz de robarle tres puntos. Ahora, más de dos meses después, confían en reengancharse a la Champions League de la mejor manera logrando un buen resultado en el Estadio do Dragão.

Para el Porto, que fue segundo en su grupo por detrás del Manchester City de Pep Guardiola, ganar de local es la clave para soñar. Llegan sin tanta presión, sin el rótulo de favoritos, y ello más las ganas de recuperar un poderío continental que tuvo antaño puede darles alas.

En la ‘Juve’ confían en el poder goleador de Cristiano Ronaldo, con 4 goles en cuatro partidos en esta Champions, así como en el español Álvaro Morata, que suma 6 tantos en seis duelos. Una buena dupla que mira atentamente a su compañero Paulo Dybala, que no jugará por molestias en su rodilla. Arthur Melo y Juan Cuadrado, lesionados, son las bajas para el técnico Andrea Pirlo.

Por su parte, el técnico Sérgio Conceiçao sólo tiene la baja de Nanu y dispone de su mejor artillería para intentar intimidar a los 'bianconeros', como su centrocampista Sérgio Oliveira que, además de distribuir juego, es su máximo goleador en la competición con 3 tantos, o Luis Díaz.

ALINEACIONES PROBABLES:

Porto: Agustín Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Marega y Díaz

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Alex Sandro; Federico Chiesa, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Weston McKennie; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo