PSG y Atalanta se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League
PSG y Atalanta se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP

PSG levantó su segundo título de la temporada al derrotar a Saint Étienne en la final de la Copa de Francia, pero no exactamente todo fue alegría. Kylian Mbappé sufrió una lesión en el tobillo que lo tendrá fuera de las canchas por tres semanas, por lo que no llegaría al partido de cuartos de final de la Champions League, el principal objetivo de los parisinos.

Thomas Tuchel, entrenador del equipo, calificó como un “milagro” la opción de llegar a contar con su estrella para medirse el próximo 12 de agosto ante Atalanta en Portugal, donde el vencedor de ese único partido avanzará a semifinales del torneo.

“Sí, siempre hay esperanza, pero irá muy justo, está claro. Cada día cuenta para hacer un milagro”, aseguró Tuchel en la conferencia de prensa previa a otra final, la que el PSG disputará este viernes en el Stade de France de Saint-Denis ante el Lyon por la Copa de la Liga.

El estratega alemán reconoció el gran estado de forma de Atalanta, que desde la reanudación del fútbol italiano no ha perdido un solo compromiso.

“No conozco un equipo que juegue como Atalanta. Simplemente podemos trabajar en nuestro estado de ánimo y mostrar nuestra hambre de ganar (en su partido frente a Lyon). Esto nos preparará desde este punto de vista si conseguimos un buen resultado. Queremos mostrar nuestra hambre de ganar, demostrar que podemos luchar a este nivel”, mencionó.

La mejor participación de PSG en la Champions League ha sido llegar hasta la instancia de cuartos de final, hecho que logró de forma consecutiva entre 2013 al 2016 y pudo repetirlo en la actual edición.

Ver esta publicación en Instagram

I LOVE THIS FEELING 🏆 @psg

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el