Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Las frases que dejó Andrés Iniesta al anunciar su despedida del FC Barcelona

El futbolista español anunció en una rueda de prensa su despedida del equipo al que consideró
El futbolista español anunció en una rueda de prensa su despedida del equipo al que consideró "el mejor del mundo". | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

El mediocampista españo habló de sus 22 años en el equipo azulgrana y de lo que viene en su carrera. "He tenido la suerte y la oportunidad de vivir momentos mágicos", dijo de su paso por el Barza.

Andrés Iniesta, 34 años. Español campeón del mundo el 2010 anunció este viernes su despedida del FC Barcelona al finalizar la temporada. Explicó que ya no podía "dar lo mejor" de su juego y que quería ser "honesto" con él y con el club de su vida.

Durante la rueda de prensa, Iniesta dejó para el recuerdo una serie de frases.

¿Por qué su adiós?

"Después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de estar jugar aquí año tras año y la responsabilidad que es ser capitán de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año. Siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos, tanto a nivel físico como mental. Si hubiese imaginado terminar mi etapa aquí, mi carrera aquí, creo que la forma hubiera sido esta: sintiéndome útil, sintiéndome importante, sintiéndome titular y con la opción de ganar títulos".

Es mi casa

"Es un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí. Decir adiós a lo que es mi casa y mi vida es muy complicado. Entiendo que por naturaleza, por ley de vida, lo que viene de aquí en adelante cada vez es más complicado y no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me la merezco y el club tampoco".

Su llegada en 1996 desde Fuentealbilla

"Fue terrible. Horas después me quedó solo aquí, fue duro como sabéis porque con doce años no es fácil separarte de tu familia. Evidentemente ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio por parte de todos. Cuando uno quiere algo, no puede estar exento de trabajo y sacrificio".

El mejor recuerdo de su carrera

"He tenido la suerte y la oportunidad de vivir momentos mágicos, momentos que nunca imaginé que viviría. Pero siempre me quedo con el día en que debuté con el primer equipo en Brujas (en 2002). Todo hasta ese día era un sueño y desde entonces se convirtió en una realidad".

Su futuro en el fútbol

"Hay cosas por hablar, cosas por cerrar (...) Pero siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa, puede ser. A partir de aquí, a final de temporada ya sabremos cuál es el lugar que he elegido".

El balón de oro que no llegó

"No es ninguna espina para mi ganar o no un Balón de Oro. Como dije en su día, estar allí Leo (Messi), Xavi (Hernández) y yo para ganarlo fue algo mágico. Mi percepción del fútbol o de la felicidad no varía si tengo un Balón de Oro o no". (AFP)

El futbolista español anunció en una rueda de prensa su despedida del equipo al que consideró
El futbolista español anunció en una rueda de prensa su despedida del equipo al que consideró "el mejor del mundo". | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA