El 6 de mayo de 2015, el FC Barcelona de Luis Enrique dio cátedra de efectividad ante el Bayern Munich de Pep Guardiola en las semifinales de la Champions League, con un golazo de Lionel Messi que dio la vuelta al mundo.
Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo, también capaz de crear óleo sobre lienzo en cuestión de segundos, cuadros que -a través de la fotografía- quedan marcadas por la eternidad. Uno de estos se firmó en aquel FC Barcelona vs. Bayern Munich, en la ida de las semifinales de la Champions League 2014/15.
El 6 de mayo de 2015, hace diez años, Lionel Messi tomó la batuta de líder ante el equipo de su exentrenador, Pep Guardiola, para abrir el marcador a los 77 minutos del partido.
Los bávaros no querían sufrir el mismo síntoma tras la goleada en casa recibida por el Real Madrid la temporada pasada (0-4). Pese a dominar en posesión, no hubo claridad para romper el muro del equipo de Luis Enrique (ahora en el PSG).
#OnThisDay in 2⃣0⃣1⃣5⃣
— UEFA.com DE (@UEFAcom_de) May 6, 2021
🎩🐰✨ Leo Messi 🆚 Bayern ⚽️🎯💪#UCL | @FCBarcelona | @fcbarcelona_tr pic.twitter.com/4lt26r3QwA
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Fue entonces que Messi, tras el primer gol, sabía que era momento de abrir la herida al conjunto alemán. Rakitic lo encontró libre y Leo tenía que encarar al área. Ahí estaba Jerome Boateng, destacado central que entonces era vigente campeón del mundo con Alemania.
Messi no tiene imposibles y no se intimida con uno de los mejores centrales en ese entonces. El argentino consiguió 'desaparecer' en segundos la pelota de la vista de Boateng y realizó un amague calculado que dejó 'sentado' a Jerome. Balón picado ante Neuer y 2-0 para la fiesta en el Camp Nou.
Neymar cerró la fiesta con un 3-0 que era imposible de remontar para el Bayern Munich. Por un lado, Messi celebró su última Champions League, mientras que a Boateng le persiguió por años esa imagen.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia