Lionel Messi y los 8 años sin descansar en la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Lionel Messi es de esos jugadores que lo quieren jugar todo. Tanto con el Barcelona como con la Selección Argentina. Y con el cuadro azulgrana, el reto máximo será siempre la Champions League, torneo donde no descansa desde hace 8n años.

El capitán del Barcelona tiene en el registrao 140 partidos en la Champions League con 114 goles y solo se ha perdido 8 partidos pudiendo ser elegible por el entrenador. Los cuatro primeros encuentros fueron en la temporada 2004-05 con Frank Rijkaard como entrenador, quien no contó con él en los partidos ante el Celtic, Shakhtar, Chelsea (ida y vuelta). El quinto partido en el que no jugó, pudiendo hacerlo, fue ante el Werder Bremen en el 2005. El sexto encuentro fue el Barza - Sttugart  del 12 de diciembre del 2007.

Para el año 2008, tampoco vio minutos ante el Shakhtar y el último partido fue ante el Bate Borisov en la fase de grupos de la Champions League 2011-12. Ahora, el delantero argentino no ha sido citado para el encuentro ante el Inter de Milán (no por lesión) y así, podrá tomarse un descanso y llegar en las mejores condiciones a los partidos ante la Real Sociedad y el clásico ante el Real Madrid.

Lionel Messi es el dueño de todos los tiros libres en el Barcelona. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?