Lionel Messi ha anotado 14 goles con el Barcelona en la presente temporada. | Fuente: AFP

Lionel Messi tendrá un descanso con el Barcelona después de varios partidos al no ser considerado para la contienda frente al Inter de Milán por la Champions League. Ernesto Valverde no consideró al astro argentino para su último duelo de la fase de grupos que se realizará en San Siro este martes 10 de diciembre.

Además de Lionel Messi, otras ausencias importantes del Barcelona en esta convocatoria por decisión técnica son el defensor Gerard Piqué y el mediocampista Sergi Roberto. Por otra parte, el conjunto culé cuenta con la vuelta en esta oportunidad de Ansu Fati, quien ha estado fuera por una lesión de la cual ya se recuperó.

En cuanto a lesiones, Barcelona también tiene bajas en este encuentro como las de Jordi Alba, Nelson Semedo, Arthur y Ousmane Dembelé. En la escuadra catalana confían en que se recuperen lo antes posible y así puedan participar de los octavos de final de la Champions League.

Al ubicarse en el primer lugar del Grupo F con 11 unidades, Barcelona ya tiene la clasificación asegurada a la siguiente etapa de Champions League y es por eso que se da el lujo de guardar a futbolistas como Lionel Messi. En cambio, Inter de Milán está igualado con Borussia Dortmund con siete puntos.

¿Qué opinas?