Lionel Messi llegó hasta las semifinales de la última Copa América con la Selección Argentina. | Fuente: Prensa Barcelona

Lionel Messi ha sido la principal ausencia en el Barcelona en lo que va de la temporada. Por una lesión, el delantero argentino aún no ha sumado minutos con el elenco culé en esta campaña pero recientemente recibió una buena noticia: el cuerpo médico le dio el visto bueno para que juegue el cotejo ante el Borussia Dortmund por Champions League en el Signal Iduna Park.

Por ello, Lionel Messi forma parte de la lista de concentrados del Barcelona para esta contienda de Champions League y es muy probable que haga su debut en la temporada. Si bien su presencia en la oncena inicial de Ernesto Valverde no está confirmada, no cabe duda que aún así sumará minutos en el caso que le toque arrancar como suplente.

Además de Lionel Messi, otro futbolista del Barcelona que recibió el alta médica con miras a este compromiso fue el portero Neto. Tanto el brasileño como 'La Pulga' viajarán a Alemania para el primer partido del elenco blaugrana en la Champions League, donde esperan obtener un buen resultado ante el Borussia Dortmund. Este se desarrollará el martes 17 de septiembre y comenzará a las 2:00 de la tarde (hora peruana).