Lionel Messi fue la figura del PSG contra Manchester City.
Lionel Messi fue la figura del PSG contra Manchester City. | Fuente: ESPN

Lionel Messi anotó este martes su primer gol con el PSG. En partido en Parque de los Príncipes, el delantero argentino marcó el 2-0 final frente al Manchester City de Pep Guardiola, su exentrenador del Barcelona.

A poco del término del encuentro, Lionel Messi se volvió viral debido a que Marquinhos, capitán del PSG, le indicó que se ponga detrás de la barrera, echado de espaldas, en un tiro del Manchester City, el cual pudo significar el descuento de la visita.

Messi, sin dudar, obedeció lo que le comentó el capitán del PSG. Así, la transmisión del partido enfocó a 'Leo' en una faceta nunca antes vista ni en Barcelona ni tampoco en el Selección de Argentina.

Messi y la peculiar forma para evitar un gol de tiro libre

Lionel Messi, como barrera en el PSG de Mauricio Pochettino. | Fuente: ESPN

"Tenía ganas. Tuve pocos partidos todavía. Ha sido mi segundo partido en este estadio, pero me voy acostumbrando al equipo, a los compañeros", dijo el atacante albiceleste a las televisiones con derechos.

'Leo', que ha jugado los dos primeros partidos de la Liga de Campeones del PSG, no firmó una actuación extraordinaria, pero en una arrancada en el minuto 74 y tras apoyarse en una pared con Kylian Mbappé, demostró su calidad llevando el balón a la escuadra de Ederson.

"Sabía que hoy era un día importante. Pero hay que seguir, quedan muchos partidos esta temporada", agregó Lionel Messi.

El ex '10' del Barcelona se convirtió en el primer jugador, junto con el francés del Real Madrid, Karim Benzema, en marcar en 17 temporadas consecutivas en Champions League.

El argentino reconoció que el City dominó el encuentro, pero señaló que "lo importante era ganar, contra un inmenso adversario, uno de los candidatos a la victoria final", para "olvidar el empate de la primera jornada" contra Brujas.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.