Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Con golazo de Lionel Messi: PSG venció 2-0 al Manchester City en París por la Champions League

PSG, con tanto de Messi, llegó a los cuatro puntos en la Champions League.
PSG, con tanto de Messi, llegó a los cuatro puntos en la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG le ganó al Manchester City este martes en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi anotó su primer gol como nuevo crack parisino.

PSG derrotó 2-0 al Manchester City este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al título de la Champions League. En el mismo, Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8').

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

"Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar", dijo 'Leo' nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Champions League, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, el argentino había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

gador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53'). (AFP)

Te puede interesarChampions League 2021/2022: así marcha la tabla de posiciones de la primera fecha de la fase de grupos

Seguir EN VIVOChampions League 2021/2022: fecha, hora y TV de los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos

Así fue el gol de Idrissa Gueye en el PSG 1-0 Mancheser City por Champions League | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Lionel Messi en el PSG 2-0 Manchester City por Champions League | Fuente: ESPN

PSG vs Manchester City: así jugaron

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Achraf Hakimi; Ander Herrera, Marco Verrati, Idrissa Gueye; Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Aymeric, Joa Cancelo; Bernardo Silva, Rodrigo, Kevin de Bruyne; Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Jack Grealish

PSG vs Manchester City: transmisión minuto a minuto del partido

Lionel MEssi está de regreso y se enfrentará al Manchester City del Pep Guardiola
Lionel MEssi está de regreso y se enfrentará al Manchester City del Pep Guardiola | Fuente: @PSG_espanol

PSG vs Manchester City: la previa del partido

PSG vs Manchester City: horario en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Panamá: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.
  • Costa Rica: 1:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

La palabra de Pochettino previo al PSG vs Manchester City

La palabra de Pochettino previo al PSG vs Manchester City | Fuente: @PSG_espanol

Así llega PSG

"Messi está igual que Marco (Verratti), avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar", dijo este lunes el técnico en la rueda de prensa previa al duelo.

Si finalmente juega mañana, sería el reencuentro entre Messi y Pep Guardiola, actual entrenador del City, con quien coincidió en Barcelona entre 2008 y 2012.

El argentino sufrió una contusión en la pierna izquierda en el partido liguero contra el Lyon el pasado 19 de septiembre y, por precaución, se perdió los dos siguientes duelos, aunque este domingo volvió a ejercitarse.

En cuanto a Verratti, regresó de una gira con su selección de principios de mes con una molestia en la rodilla izquierda y no ha jugado desde entonces.

Pochettino pidió tiempo para que Messi se adapte a su nuevo equipo y pueda ser tan decisivo como lo fue en su etapa en el Barcelona.

"Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa", señaló.

Pochettino subrayó que en el PSG "todo es nuevo para él": No hace mucho que ha llegado. Con tiempo, con trabajo, con más relación con sus compañeros, no tengo dudas de que todo irá bien y que juntos encontraremos el éxito".

PSG vs Manchester City: así llegan al partido por la Champions League

¿Dónde ver el PSG vs Manchester City?

Si te encuentras en Sudamérica, puedes ver todos los partidos de esta temporada de la Champions por medio de las señales de ESPN, ESPN Play y también por FOX Sports.

En tanto, en territorio español lo sigues por Movistar Liga de Campeones y Orange. Además, en México, va por HBO Max, TNT Sports, TUDN y Cinemax.

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA