PSG reportó que Lionel Messi tiene dolores en la rodilla izquierda, por lo que quedó fuera del partido ante RB Leipzig en Alemania por la Champions League.
Próximo reto sin su gran estrella. Lionel Messi será baja en el PSG que enfrentará este miércoles en Alemania al RB Leipzig por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, debido a unas molestias musculares y a una contusión de rodilla.
"Leo Messi tiene molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión", informó el Paris Saint-Germain en un comunicado.
Lionel Messi había disputado las tres jornadas anteriores y todos los minutos en esta Champions League, marcando un gol en el triunfo sobre el Manchester City y un doblete en la victoria ante el RB Leipzig en París.
Messi baja en PSG para la Champions League
Lionel Messi, que ya sentía dolores desde hacía varios días, había sido reemplazado por precaución en el entretiempo del partido del pasado viernes contra Lille por la Ligue 1. Tras ello, el entrenador Mauricio Pochettino consideró que el argentino "iba a estar disponible para Leipzig".
No obstante, su ausencia el lunes en el entrenamiento del PSG ya daba a entender que no sería así. Esta lesión compromete también la presencia de Messi en Burdeos, el sábado en Ligue 1.
El ‘30’ tendrá que recuperarse, pero su vuelta a la acción podría darse con la selección de Argentina, que en las próximas semanas enfrentará a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.
Se trata del tercer partido en la temporada que Lionel Messi se perderá debido a una lesión, después de que una contusión ósea en la rodilla izquierda lo alejara de dos cotejos del campeonato francés a finales de setiembre.
NUESTROS PODCASTS
Este mes se cumplen dos años del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la estrategia del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.
Comparte esta noticia