Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

¡Fantástica remontada! Manchester City venció 2-1 al PSG de Messi por la quinta fecha de la Champions League

PSG perdió 2-1 con Manchester City por la fecha 5 de Champions League
PSG perdió 2-1 con Manchester City por la fecha 5 de Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

PSG ganaba con gol de Mbappé, pero Manchester City dio vuelta en el segundo tiempo y ganó el grupo A de la Champions League. Los parisinos a octavos como segundos.

Manchester City superó por 2-1 al PSG este miércoles en duelo de la 5ª jornada de la Champions League, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig.

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG lo hará como segundo, con 8.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League.

Pese a que el París SG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez. Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18).

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34).

 

El factor Gabriel Jesús ante el PSG

El París SG pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente atacante, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44).

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Mbappé metió entre las piernas de Ederson (50).

El equipo de Guardiola tardó unos minutos en encajar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo de Gabriel Jesus (70).

El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson (74) y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva.

Manchester City 0-1 PSG: así fue el gol de Kylian Mbappé | Fuente: ESPN
Raheem Sterling convirtió el 1-1 de Manchester City ante PSG | Fuente: ESPN
Gabriel Jesús anotó el 2-1 de Manchester City frente a PSG | Fuente: ESPN

PSG vs. Manchester City: así jugaron

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Ilkay Gundogan, Rodri, Oleksandr Zinchenko; Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Raheem Sterling.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr.

PSG vs. Manchester City EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PSG vs Manchester City por la Champions League
PSG vs Manchester City por la Champions League | Fuente: AFP

PREVIA

Choque de titanes en el grupo A. Manchester City recibe al PSG en un partido plagado de estrellas con la posibilidad para ambos equipos de asegurarse la clasificación a octavos.

'Citizens' y parisinos cuentan con una holgada ventaja respecto a Brujas y el Leipzig, por lo que el que salga ganador del Etihad estará en el bombo de octavos.

Al equipo de Pep Guardiola le bastaría incluso con un empate, pase lo que pase entre belgas y alemanes.

La gran novedad, previo al viaje a Manchester, fue la inclusión de Sergio Ramos, quien entró por primera vez en la convocatoria del conjunto parisino.

El internacional español de 35 años no ha jugado un solo minuto con su nueva camiseta desde su fichaje en julio procedente del Real Madrid, a causa sobre todo de unos problemas persistentes en el gemelo.

Ramos, que sólo ha jugado siete partidos en 2021, empezó a entrenar con el grupo durante el último parón internacional, a comienzos de noviembre, primera etapa hacia su regreso a la competición.

Su largo periodo de baja hizo planear la duda sobre la capacidad del campeón del mundo en 2010 con 'la Roja' de recuperar su mejor nivel.

"Para un campeón del mundo como Sergio Ramos, un jugador de su nivel, con su mentalidad, es muy difícil no poder jugar tanto como desearía. Pero él es muy fuerte mentalmente. Trabaja muy duro y creemos que progresa bien", explicó el viernes pasado su entrenador Mauricio Pochettino.

El cuatro veces campeón de la Champions estará en principio en el banquillo en la quinta fecha de la Champions, ya que los titulares Marquinhos y Presnel Kimpembe figuran asimismo en el grupo.

Las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar también viajan a Inglaterra, al igual que el arquero Gianluigi Donnarumma, ausente en el último partido de Ligue 1 debido a una gastroenteritis.

Lionel Messi tiene 3 goles con PSG en la Champions League | Fuente: ESPN

PSG vs. Manchester City: horarios del partido en el mundo

Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Bolivia: 4:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

PSG vs. Manchester City: así llegan al partido por Champions League

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs Manchester City?

PSG vs Manchester City chocarán en duelo vibrante el miércoles, 24 de noviembre La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Etihad Stadium.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs Manchester City?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. No te pierdas ningún detalle en el minuto de RPP.pe

Manchester City vs PSG: alineaciones posibles

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Foden, Sterling

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Paredes, Verratti; Messi, Mbappé, Neymar

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA