Champions League
Champions League. | Fuente: UEFA

El París Saint Germain (PSG) vs. Real Madrid se presenta como el duelo estelar de los octavos de final de la Champions League, cuyo sorteo tuvo que ser repetido después de que varios equipos reclamasen la invalidez tras producirse dos errores en el primer intento.

El "problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo" a la hora de la elección de los rivales hipotéticos de Villarreal y Atlético de Madrid, según justificó la UEFA, provocó que el proceso tuviera que repetirse después de que al conjunto madridista le tocase en suerte el Benfica, al PSG el United y al cuadro rojiblanco el Bayern Munich, entre otros.

El Real Madrid, rey del torneo con trece títulos, pretendía que de repetirse el sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento, puesto que las bolas del Benfica y la suya habían sido las primeras en salir, cuando aún no se había producido el problema. Tras conocerse el anuncio de que se volvía a celebrar, lo consideró una "adulteración flagrante".

En medio de una absoluta polémica, se celebró el segundo sorteo, con los mismos protagonistas en el estrado, con el exjugador ruso Andrey Arshavin como 'mano inocente' como embajador de la final de San Petersburgo.

Real Madrid 'perdió' en nuevo sorteo

La fortuna a la segunda no le sonrió al bloque de Carlo Ancelotti, que en vez de medirse al conjunto lisboeta se tendrá que enfrentar al potente PSG de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe, Sergio Ramos, Keylor Navas y compañía en dos duelos con un tremendo morbo entre el rey de la competición y el multimillonario proyecto del club francés.

Será una confrontación más que atractiva, dentro y fuera del campo, con múltiples vértices y curiosidades. En los últimos tiempos se ha celebrado en más de una vez con la suerte repartida para ambos bandos. Hasta el momento, el Real Madrid ha tenido un camino solvente salvo el inesperado tropiezo contra el Sheriff Tiraspol y el PSG cedió ante el Manchester City.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.