Liverpool goleó 4-1 en su visita al Genk. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FRANCOIS WALSCHAERTS

Liverpool ganó 4-1 en su visita al Genk por la tercera fecha del Grupo E en la Champions League 2019-20. Los 'Reds' rescataron tres importantes puntos fuera de casa gracias a un doblete de Alex Oxlade-Chamberlain y los goles de Sadio Mané y Mohamed Salah. Para los locales, descontó Stephen Odey. 

La diferencia entre ambas escuadras se evidenció apenas a los dos minutos del encuentro. Alex Oxlade-Chamberlain, quien jugaba un partido de Champions después de 18 meses, abrió la cuenta con un gol desde fuera del área tras un pase de Fabinho.

En la segunda parte (57'), sería el mismo inglés quien, esta vez gracias a la asistencia de  Firmino, alargaría la ventaja con un golazo, nuevamente de media distancia. 

A los 77', luego de un mal saque lateral del Genk, la pelota terminaría en los pies de Mohamed Salah, quien, tras un control y media vuelta, le daría la opción para el tercero a Sadio Mané. Diez minutos después, Mané le devolvería el favor para que Salah supere a cuatro rivales y marque el 4-0 a favor del Liverpool. Dos minutos antes del final, el Genk puso el descuento a través de Stephen Odey. 

Con este resultado, Liverpool suma seis unidades y se ubica en el segundo puesto del Grupo E de la Champions League. Genk, por su parte, continúa último con solamente un punto.

¿Cómo llega Liverpool?

El equipo de Jurgen Klopp se presenta a este encuentro con solo una victoria y ocupando el segundo lugar de la tabla con tres unidades. En su último encuentro, no la pasó bien en su visita al Nápoli en Italia y perdió 2-0.

La buena noticia para el Liverpool es la vuelta de su goleador Mohamed Salah, quien se recuperó de una lesión y ha vuelto a entrenar con el grupo sin ninguna complicación.

¿Y el Genk?

El vigente campeón del Bélgica solo tiene un punto en lo que va de la competición y una derrota lo dejaría fuera de carrera a falta de tres fechas.

"Sabemos que Liverpool tiene un gran equipo y jugadores formidables. Pero estamos en casa y no podemos regalar puntos. Ganar nos mantendrá con vida y hacia eso apuntamos", dijo el técnico del equipo Felice Mazzú.

Liverpool vs. Genk: probables alineaciones

Genk: Coucke; Mæhle, Lucumí, Dewaest, Uronen; Heynen, Hagi, Berge; Ito, Samatta, Bongonda.

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

¿Qué opinas?