Liverpool vs. RB Salzburgo se enfrentan por la segunda fecha del grupo E de la Champions League en el Estadio Anfield.
Liverpool y el RB Salzburgo ofrecieron una inolvidable velada futbolística en Anfield repleta de ritmo, adornada con una remontada tan impensable como infructuosa y sellada finalmente con siete goles, y victoria de los locales por 4-3.
Debutaba el vigente campeón de Europa ante su público después de caer en su visita a Nápoli la primera jornada. Hubo pues un recibimiento caluroso por parte de la grada que no pareció intimidar a los austriacos.
De hecho tuvieron la primera, un tiro de Takumi Minamino desde fuera del área que pasó cerca del palo tras recuperar los suyos el esférico aprovechando una mala salida de balón de Joe Gómez. El aviso despertó a los 'reds', desatándose un periodo de apoteósis local.
Sadio Mané ejerció de maestro de ceremonias, adelantando a los ingleses en el nueve tras una gran arrancada en banda a la que dio continuidad una pared al primer toque de Firmino. Ya dentro del área el senegalés superó al arquero en su salida para ajusticiar al que fuera su equipo.
Si bella fue la jugada del primero, no lo resultó menos la del 2-0. Andrew Robertson inició en campo propio desde su posición de lateral izquierdo y acabó finiquitando casi debajo del larguero el centro puesto desde la banda opuesta por el otro lateral, Alexander-Arnold. Henderson y Salah pusieron de su parte entre medias.
Hubo más ya que este último cerró el espectáculo tocando sin apenas oposición un rechace del arquero posterior a un cabezazo de Firmino. Duro golpe para el Salzburgo que, aún así, asomaba de vez en cuando y que consiguió recortar distancias cuando Hwang Hee-Chan definió con un golpeo potente después de romper la cintura de Virgil Van Dijk.
Parecía que era engordar para morir pero el tanto dio alas a los austriacos, quienes volvieron al césped tras el descanso con un saco de fe. Esas esperanzas, en apariencia infundadas, más cierta parsimonia del rival fueron la fórmula de una remontada memorable.
Un fallo de Adrián pudo costar el primer disgusto. Y también probó Hwang desde la frontal. No acertó ahí el surcoreano pero sí poco después al servir una gran asistencia que capturó Minamino según caía para poner el 3-2. Quedaba todavía un sorbo de inspiración ofensiva, apurado por Erling Haaland cuando empujó un pase del japonés.
Sin que pareciera saber cómo al anfitrión le habían levantado una ventaja de tres goles, lo que le obligaba a remar de nuevo para evitar un sonoro fracaso. Apareció para rescatarle Salah, batiendo con un toque sutil al cancerbero después de recibir un balón de cabeza desde la media luna de Firmino. Fue la guinda a una de esas noches que ilustran la grandeza de la máxima competición europea. EFE
Liverpool vs. RB Salzburgo: alineaciones confirmadas
Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho Tavares, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.
RB Salzburgo: Cican Stanković; Rasmus Kristensen, Jérôme Onguéné, Maximilian Wöber, Andreas Ulmer; Enoch Mwepu, Zlatko Junuzović, Takumi Minamino, Dominik Szoboszlai; Hwang Hee-chan, Patson Daka.
LA PREVIA
Liverpool vs. RB Salzburgo disputarán el encuentro por la segunda jornada del grupo E de la Champions League. El partido que se jugará en el Estadio Anfield será a las 2:00 p.m. (hora peruana) este miércoles 2 de octubre. Podrás seguir todas las jugadas a través de FOX Sports y ESPN, además de todas las incidencias en la web de RPP Noticias.
Liverpool llega de caer 2-0 ante Nápoli en la primera fecha. Los 'Reds' perdieron con goles de Dries Mertens y Fernando Llorente. Los actuales campeones de la Champions League no tuvieron un buen inicio como visitantes.
RB Salzburgo, por su parte, goleó 6-2 al KRC Genk en el Red Bull Arena. Con un 'hat-trick' de Erling Braut Håland, el conjunto austríaco se impuso en su propia casa en la primer fecha.
Liverpool recibirá al RB Salzburgo por la segunda fecha de la Champions League. El campeón defensor del torneo buscará su primera victoria en casa y olvidar la amarga derrota como visitante.
Se tiene previsto que el entrenador alemán Jürgen Klopp utilizará a su mejor once en el cual destaca el tridente ofensivo, el brasileño Roberto Firmino, el sengalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.
Comparte esta noticia