Liverpool celebra el gol de Mohamed Salah en el partido entre Liverpool vs. Salzburgo | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOE KLAMAR

Liverpool, vigente campeón de la Champions League, se clasificó para octavos de la edición 2019-2020 al vencer 2-0 al Salzburgo, resultado que le sirve para finalizar al frente del grupo E.

Tras casi una hora de sufrimiento ante un Salzburgo que también tenía opciones de clasificación y que puso en apuros a los Reds, el líder de la Premier League resolvió la papeleta con los goles de Naby Keïta (57) y Mohamed Salah (58).

Genk acompaña a Liverpool

En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter), el equipo italiano sentenció el pase en la primra parte, con un 'hat-trick' del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).

En la segunda parte redondeó la goleada el belga Dries Mertens con otro lanzamiento desde los once metros (75).

Estos equipos se unen a los que ya habían logrado el billete para octavos antes de esta sexta y última fecha de la primera fase de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham.

Red Bull Salzburg vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Red Bull Salzburg: Cican Stankovic; Andreas Ulmer, Maximilian Wöber, Jerome Orguene, Rasmus Kristensen; Enock, Zlatko Junuzovic, Dominik Szoboszlai, Erling haaland, Hwang Hee-Chan.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keita, Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firminio.

Liverpool vs. Red Bull Salzburg EN VIVO: ver ONLINE y EN DIRECTO por el Grupo E | Fuente: Twitter

VER EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. Liverpool y Red Bull Salzburg se enfrentan este martes 10 (12:55 pm) por la sexta fecha del Grupo E de la Champions League 2019-20. El encuentro se jugará en el Red Bull Arena de Salzburgo y será televisado por la señal de ESPN (504 Movistar TV).

¿Cómo llega Liverpool?

Primero con 10 puntos del grupo E, el Liverpool está expuesto a una tragedia de última hora. Pero le vale un empate en Austria, e incluso una derrota, siempre que el Nápoles, segundo con 9, no gane al Genk (4º con 1 punto), ya eliminado.

"Sabemos de la exigencia de este partido y por eso lo afrontaremos con mucha convicción. Confiamos en lo que podemos hacer, obviamente sin menospreciar al rival", dijo en la previa el técnico Jurgen Klopp.

¿Y Red Bull Salzburg?

El Salzburgo, tercero con 7 unidades, debe ganar y esperar un paso en falso del Nápoli para jugar los octavos.

Por los austriacos el gran peligro es la perla noruega de 19 años Erling Braut Haaland, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición.

Liverpool vs. Red Bull Salzburg: probables alineaciones

Liverpool: Alisson; Gomez, Lovren, Van Dijk, Robertson; Keita, Milner, Henderson; Mané, Salah, Firmino

DT: J. Klopp.

Red Bull Salzburgo: Carlos; Kristensen, Onguéné, Wöber, Ulmer, Mwepu, Junuzovic, Szoboszlai, Minamino; Daka y Erling Haaland.

DT: J. Marsch.

¿Qué opinas?