Manchester City derrotó por 4-1 al Brighton en la última fecha de la Premier League. | Fuente: EFE

Las buenas noticias no duraron mucho en Manchester City. Tras ganar su segundo título consecutivo de Premier League el último fin de semana, el elenco inglés conoció que podría quedarse sin participar en las siguientes ediciones de la Champions League por un castigo que le impondría la UEFA, según el diario estadounidense 'New York Times'.

Lo mencionado por este medio norteamericano es que la UEFA evalúa sancionar al Manchester City de esta manera por algunos supuestos incumplimientos que tuvo en el Fair Play Económico en los últimos años. La Comisión de Investigación de este ente aún no ha decidido nada al respecto, pero la suspensión de la Champions League es uno de los castigos que la mayoría de sus miembros tiene en mente.

La UEFA tendrá que tomar una decisión lo antes posible teniendo en cuenta que la próxima Champions League comienza en el mes de julio con las fases previas. Sin embargo, en esta asociación no descartan la posibilidad que se le permita al Manchester City participar en la próxima edición del certamen para que luego se les prohíba formar parte de él en las siguientes temporadas.

¿Qué opinas?