Manchester City sumó su segundo triunfo consecutivo en la UEFA Champions League. | Fuente: AFP

Un gol de Raheem Sterling a los '66 y otro de Phil Foden en los descuentos le dieron el triunfo al Manchester City contra el Dinamo de Zagreb. Así, los dirigidos por Pep Guardiola hicieron justicia a lo visto en un duelo donde fueron muy superiores y estaban destinados a dominar el partido.

La posesión y las oportunidades no fueron armas suficientes para que Manchester City se marchase al intermedio en ventaja ya que el acierto, otro elemento fundamental para lograr la victoria, brilló por su ausencia en el arranque. Los locales lo intentaron de numerosas formas pero a la hora de la verdad naufragaban cuando se trataba de llevar el balón a la red.

El paso por vestuarios no modificó la dinámica y otra vez salieron los mancunianos voluntariosos y volcados sobre la portería contraria. Hacía falta en cambio una marcha más y para ello dio entrada Guardiola a Sterling en lugar de Bernardo Silva.

Funcionó la apuesta ya que fue el habilidoso futbolista quien consiguió abrir la grieta en el muro croata. Lo hizo poniendo la guinda una buena triangulación nacida en la medialuna y que había encontrado continuidad en una gran asistencia de primeras servida por Ryad Mahrez.

Ya por delante, el Manchester City comenzó a respirar tranquilo toda vez que no se veía en peligro. Mantuvo aún así el ritmo y continuó fluyendo su fútbol, sucediéndose las llegadas pero escaseando de nuevo la puntería hasta que Foden en el descuento puso el 2-0 definitivo. EFE

Manchester City vs. Dinamo Zagreb: transmisión minuto a minuto

Fecha y hora del Manchester City vs. Dinamo Zagreb

Martes, 1 de octubre.

Estadio

Ciudad de Manchester 

¿Qué opinas?