MAN CITY-PSG
Riyad Mahrez celebra con sus compañeros tras anotar en el duelo entre Manchester City vs PSG por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Sin sobresaltos y exhibiendo un fútbol contundente en el Etihad Stadium, Manchester City ganó 2-0 a París Saint Germain (PSG) en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Asi los 'citizens' consiguieron por primera vez su clasificación a la final de este certamen y buscarán el 29 de mayo la 'Orejona' bajo la batuta de Pep Guardiola.

Desde la previa, todo era cuesta arriba para PSG que perdió a Kylian Mbappé por una contractura muscular. El campeón mundial de 22 años fue a la banca, pero Mauricio Pochettino no lo tomó en cuenta por no estar en su pico rendimiento. Un factor importante que fue aprovechado por Manchester City que en ningún momento puso en riesgo su boleto a la final al conseguir la ventaja de 2-1 en la ida.

Con Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Phil Foden, Guardiola presentó una carta ganadora que dio sus primeros frutos a los 11 minutos cuando el delantero argelino abrió el marcador con un remate de derecha que venció al arquero Keylor Navas. 

PSG pudo empatar con un golpe de cabeza del zaguero central Marquinhos (16'), pero luego el equipo visitante presentó problemas para encontrar el camino al gol. Neymar no se asoció con Ángel Di María y en ocasiones pecó de individualista.

 

Manchester Cit 1-0 PSG: así fue el gol de Mahrez | Fuente: ESPN

En la complementaria, Manchester City aumentó su dominio ante un PSG que al pasar de los minutos se mostró más débil y sin armas para contrarrestar a su rival, que selló la victoria con un doblete de Mahrez en el minuto 62.

Luego de una gran jugada colectiva entre De Bruyne y Foden, Mahrez se encontró solo ante Navas para decretar el 2-0 y la clasificación a la siguiente fase de la Champions.

El virtual campeón de la Premier League tendrá que esperar el duelo entre Real Madrid vs. Chelsea para saber el equipo que enfrentará en la final de Estambul (Turquía), el 29 de mayo.

Segundo gol de Mahrez | Fuente: ESPN

Manchester City vs. PSG: así arrancaron

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, Bernardo; Mahrez, Foden y De Bruyne

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Herrera, Paredes, Verratti; Di María, Icardi y Neymar.

 

Manchester City vs. PSG: minuto a minuto

LA PREVIA

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifinales de Champions League del martes será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

Pese a perder en el Parque de los Príncipes tras los goles de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, el PSG quiere prolongar su sueño de conseguir su segunda final de Champions consecutiva, el 29 de mayo en Estambul.  

Por eso, los parisinos aseguran haber hecho borrón de un revés que la prensa interpretó como una falta de preparación mental del equipo. Son optimistas y creen que podrán dar la vuelta a la serie en la mismísima Etihad Stadium.

"Cuando nos clasificamos frente al Barça y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene", aseguró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.  

Para el técnico los dos goles encajados fueron "accidentes", tras la "mejor" primer mitad del PSG desde que tomó las riendas del equipo en enero.  

Sin embargo, PSG viajará a Inglaterra con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida y su hombre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocatoria.

PSG y City lucharán por llegar a la final.
PSG y City lucharán por llegar a la final. | Fuente: AFP

¿Quién es favorito en la casa de apuestas?

Casa de apuestaMan. CityEmpate PSG
Doradobet1.664.304.90
Solbet1.664.335.00
Betsson1.674.354.90
Apuesta Total1.664.335.00
Betsafe1.674.354.90
Inkabet1.654.204.80
Te apuesto1.654.204.90

Manchester City vs PSG: alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.