Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manchester City vs PSG: resultado, resumen y goles de la semifinal de vuelta de la Champions League

PSG cayó en la ida de semifinales por 1-2 ante Manchester City
PSG cayó en la ida de semifinales por 1-2 ante Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Con un doblete de Riyad Mahrez, Manchester City superó 2-0 a PSGen el Etihad Stadium, y es el primer finalista de la Champions League.

Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.

Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la 'Orejona'. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.

Y el paso definitivo a esa gloria se confirmó este martes, en un campo nevado, cubierto por la escarcha de la granizada que cayó en Mánchester y que vestía el césped del Etihad Stadium. En un escenario de otra época (y de otra estación), el orden mundial del fútbol también cambiaba, con dos equipos construidos a base de talonario.

Como en cada dentellada de Guardiola a la Copa de Europa en los últimos diez años, iba a haber sustos. El colegiado pitó un penal inexistente por mano de Oleksandr Zinchenko nada más empezar, pero el VAR lo revisó para alivio de un Guardiola, que a los 10 minutos iba a estar celebrando el primero de su equipo.

Un tanto con su sello, porque nació de un pelotazo con intención de Ederson. Zinchenko cogió adelantada a toda la defensa, llegó hasta el área y puso un pase atrás que remató De Bruyne. Rechazó la defensa y el rebote se le quedó a Mahrez que coló la pelota entre las piernas de Keylor.

Riyad Mahrez anotó el 1-0 en el Manchester City vs PSG | Fuente: ESPN

Un puñal para un PSG que tenía que ver a una de sus dos estrella abatida en el banquillo, lesionada. Kylian Mbappé no pudo sumar. Y Marquinhos, el goleador de la ida, se topó con el larguero. Y Di María erró el regalo del City en un disparo franco sin portero. Y Neymar estaba desaparecido.

Pero sí estaba en el City Rubén Dias, para interponerse en los disparos de Ander Herrera, y Zinchenko, felicitado cuando cortaba un remate peligroso. El City es por fin la máquina perfecta que domina ambos lados de la cancha, que se defiende presionando en el área pequeña del rival y que mata a la contra.

De un córner a favor del PSG, llegó el segundo de los ingleses. Balón filtrado por De Bruyne, pase de la muerte de Foden y remate a placer de Mahrez.

Los de Pochettino terminaron de explosionar cuando Di María perdió la cabeza y se autoexpulsó con una patada a Fernandinho.

PSG da un paso atrás, después de alcanzar el subcampeonato el año pasado, el City logra lo que llevaba tantos años buscando. Será la tercera final de Guardiola, la primera en diez años. La vuelta del Manchester a una final continental en 51 años, la primera en la Copa de Europa. El jeque ya sonríe.

 (Con información de EFE)
Riyad Mahrez anotó el 2-0 en el Manchester City vs PSG | Fuente: ESPN

Manchester City vs. PSG: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, Bernardo; Mahrez, Foden y De Bruyne

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Herrera, Paredes, Verratti; Di María, Icardi y Neymar.

PSG vs. Manchester City: minuto a minuto

¿Quién es favorito en la casa de apuestas?

Casa de apuestaMan. CityEmpate PSG
Doradobet1.664.304.90
Solbet1.664.335.00
Betsson1.674.354.90
Apuesta Total1.664.335.00
Betsafe1.674.354.90
Inkabet1.654.204.80
Te apuesto1.654.204.90

LA PREVIA

En Inglaterra se conocerá al primer elenco con el cupo para Estambul. PSG y Manchester City disputarán esta semana el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, tras el episodio inicial con triunfo ciudadano (1-2) en el Parque de los Príncipes.

PSG argumenta sus bazas en los triunfos logrados en el Camp Nou ante el Barcelona y en el Allianz Arena contra el Bayern Munich. Dos meritorios éxitos como visitante que marcan el camino del conjunto de Mauricio Pochettino.

Están a un partido de su segunda final de Champions League y para el duelo no contará con el centrocampista senegalés Idrissa Gueye, expulsado en la ida. Necesitan marcar, al menos, dos goles para sobrevivir en el torneo y un partido redondo.

Por su lado, Manchester City es un equipo difícil de batir. Los 'citizens' están a un paso de hacer historia y de alcanzar la final de la Champions por primera vez. Defiende con el balón e impone su ritmo. En once partidos disputados en la presente edición solo ha encajado cuatro goles. Y nadie ha sido capaz de marcarle más de un tanto. El cuadro de Pep Guardiola apunta hacia Estambul.

¿Cuándo y a qué hora juegan PSG vs. Manchester City?

PSG vs. Manchester City chocarán en duelo vibrante el martes 4 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Etihad Stadium de Manchester. 

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs. Manchester City?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN (Latinoamérica) y Movistar+ (España). En dispositivos móviles podrá verse a través de la app ESPN Play y Movistar Play. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

 

PSG vs. Manchester City, horarios en el mundo:

PaísesHora
Perú2:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
México
2:00 p.m.
Chile3:00 p.m.
Paraguay3:00 p.m.
Venezuela3:00 p.m.
Bolivia3:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 m.

 

Manchester City vs PSG: alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA