Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

En un partidazo, Manchester City derrotó 3-2 a RB Leipzig por la Champions League

Manchester City alcanzó los 15 puntos en el Grupo G de la Champions League.
Manchester City alcanzó los 15 puntos en el Grupo G de la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Adam Vaughan

Erlind Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez anotaron los goles de la victoria de Manchester City sobre RB Leipzig

Remontada épica. Manchester City derrotó 3-2 a RB Leipzig por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Champions League y aseguró su presencia en los octavos de final del torneo. 

Los de Pep Guardiola hicieron una de las peores primeras partes que se les recuerdan y se marcharon 0-2 al descanso, pero reaccionaron en la segunda mitad gracias a los tantos de Foden, Erling Haaland -que ya lleva cuarenta en Champions- y Álvarez, para levantar el resultado.

Los principales puntos débiles de Manchester City fueron Manuel Akanji y Ruben Dias, quienes tuvieron problemas en parar a Openda. De hecho, los goles del belga vinieron precedidos de pelotazos y errores de los centrales.

El primero empezó con un pelotazo del portero en el que Akanji estuvo muy flojo, no despejó y permitió que Openda se fuera solo contra Ederson y con un suave disparo cruzado hiciera el 0-1.

El segundo fue idéntico. Dias no cortó con fuerza a Openda y le permitió irse solo por la banda. El belga llegó al área, recortó a placer a Gvardiol, otro conocido por su poca contundencia, y colocó la pelota en el palo corto.

En el segundo tiempo, Guardiola realizó algunos cambios, haciendo ingresar a Jeremy Doku y Julián Álvarez. A los pocos minutos, Haaland recortó distancias tras un fuerte remate de zurda. 

Phil Foden, autor de la asistencia a Haaland, evitó la primera derrota en el Etihad en Champions en cinco años con un gran caracoleo y disparo raso desde dentro del área.

Con ese empate, el City aseguraba el primer puesto, lo que les hizo quitar el pie del acelerador y conformarse con el 2-2. También le valía al Leipzig para clasificarse, aunque los alemanes arriesgaron y durante unos segundos creyeron llevarse el encuentro.

A quince minutos para el final, Fabio Carvalho, jugador cedido por el Liverpool, convirtió el tercero para el Liverpool, pero el linier avistó un fuera de juego al inicio de la jugada y el VAR confirmó la posición antirreglamentaria.

Quizás ese susto hizo espabilar al City, que a través de la electricidad de Jeremy Doku se llevó la victoria en los últimos minutos. El belga regateó por la banda, su sello de identidad, puso un pase en horizontal que llegó a Foden y este se la dejó en el borde del área pequeña a Álvaraz, que fusiló a placer.

El City suma cinco victorias en cinco partidos en la Champions y estará en el bombo uno en el próximo sorteo, mientras que el Leipzig será segundo pase lo que pase en la última jornada.

Foden pone el 2-2 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN
Haaland pone el 1-2 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN
Openda pone el 2-0 de RB Leipzig sobre Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN
Openda pone el 1-0 para RB Leipzig por la Champions League. | Fuente: @SC_ESPN

Previa

Manchester City vs. RB Leipzig EN VIVO: se enfrentan este martes 28 de noviembre por la fecha 5 del Grupo G de la Champions League.

El encuentro se disputará en el Etihad Stadium, desde las 3:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por las señales de ESPN y STAR+. 

Los Citizens marchan primeros en el grupo con doce unidades, mientras que el equipo alemán está segundo con nueve puntos.

Manchester City vs. RB Leipzig: alineacodes confirmadas

Manchester City: Ortega Moreno; Wlaker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Rodrigo, Rico Lewis, Bernardo Silva; Foden, Grealish y Haaland.

RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Haidara, Forsberg, Seiwald; Klostermann, Openda; Xavi Simons, Raum, Castello; Schlager.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Manchester City y RB Leipzig, ya con el pasaporte para los octavos de final de la Champions League, se enfrentarán para decidir quién es el mejor del Grupo H.

El conjunto de Pep Guardiola ha ganado todos los partidos que ha disputado, al igual que Bayern Múnich y Real Madrid. Un empate en su encuentro del martes ante Leipzig lo afianzará como primero del grupo. Pero, al frente, tendrá una figura emergente.

Xavi Simons, quien lleva 28 goles y 19 asistencias en menos de un año y medio con PSV y RB Leipzig, está demostrando por qué varios clubes se peleaban con él desde que era un niño. 

Sin embargo, parece todo imposible. En sus dos últimas visitas al Etihad Stadium, recibió sendas goleadas. En total, fueron trece goles en contra en 180 minutos, repartidos entre los 90 del 6-3 del 15 de septiembre de 2021 en la fase de grupos y el 7-0 del 14 de marzo de 2023 del encuentro de vuelta de los octavos de final, cuando Erling Haaland marcó cinco tantos.

Manchester City vs. RB Leipzig: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Wlaker, Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; Rodri; Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; Julián Álvarez y Erling Haaland. 

RB Leipzig: Janis Blaswich; Lukas Blostermann, Mohamed Simakan, Castello Lukeba, David Raum; Xavi Simons, Nicolas Seiwald, Xaver Shlager, Emil Forsberg; Lois Openda y Benjamin Sesko.

¿A qué hora empieza el Manchester City vs. RB Leipzig por la Champions League?

El encuentro entre Manchester City vs. RB Leipzig empezará a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m. 
  • Italia: 9:00 p.m.


Canales de transmisión del partido entre Manchester City vs. RB Leipzig por la Champions League

El encuentro entre Manchester City vs. RB Leipzig por la Champions League será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR+. También podrás seguirlo EN DIRECTO las incidencias por RPP.pe.

Te recomendamos

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA