Fernando Llorente celebra el gol del Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium en Manchester | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY DEVLIN

Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Champions League pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, tras ganar por l-0 la semana pasada en Londres.

Después de los goles de Reheem Sterling (4 y 21), del portugués Bernardo Silva (11) y del argentino Sergio Agüero (59), para el City, y del surcoreano Son Heung Min (7 y 10) y del español Fernando Llorente (63), para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

En semifinales, el Tottenham jugará contra el Ajax, que sorprendentemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

En el Etihad Stadium se vivió un encuentro histórico, por alternativas, goles y emoción.

El coreano Son del Tottenham anotó dos goles ante Manchester City | Fuente: FOX SPORTS | Fotógrafo: AFP

Se anotaron 4 goles en los primeros 11 minutos, récord en la historia de la Liga de Campeones según la UEFA, para dejar el marcador 2-2, que pasó al 3-2 al descanso tras el segundo tanto de Sterling.

En la segunda parte, Agüero puso por delante en la eliminatoria al City con un disparo al primer palo tras recibir el pase del belga Kevin de Bruyne, pero los Spurs no habían dicho aún la última palabra y Llorente remató a la red un saque de esquina para poner a los londinenses de nuevo en semifinales (73).

La emoción llegó en el descuento, con el tanto de Sterling (90+3) que todos los hinchas Citizens celebraron por todo lo alto pensando que habían logrado el pase a semifinales... hasta que el VAR les devolvió a la dura realidad.

Pese a la inversión realizada, el equipo entrenado por Pep Guardiola se queda un nuevo año sin opciones de levantar el título europeo y sin la posibilidad de ganar cuatro títulos esta temporada.

Y el próximo fin de semana ambos rivales volverán a verse las caras en otro duelo que el City tiene que ganar si no quiere prácticamente despedirse también de la Premier League. (AFP)

Sergio Aguero celebra después de anotar en el partido entre Manchester City y Tottenham. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Manchester City vs. Tottenham: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson; Walker, Company, Aymeric, Mendy; Gündogan, D.Silva, De Bruyne; B.Silva, Sterling y Agüero.

Tottenham: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Wanyama, Eriksen; Alli, Son y Lucas Moura.

Manchester City vs. Tottenham EN DIRECTO: minuto a minuto

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTOManchester City y Tottenham se enfrentan este miércoles 17 por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la ida, los 'Spurs' se impusieron por 1-0 con un tanto del coreano Son Heung-Min.

El encuentro se jugará desde las 2:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de Fox Sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega el Manchester City?

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Pep Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

Guardiola puede prescindir del doble pivote de la ida y dejar solo en el medio a Fernandinho o a Gundogan, así como prescindir de Riyad Mahrez, desapercibido en la ida, para dar minutos a Bernardo Silva, uno de los mejores en la temporada Citizen.

¿Y Tottenham?

Para aguantar el resultado, el Tottenham partirá con la baja de Harry Kane, lesionado en el tobillo en un lance con Fabian Delph. No solo faltará el goleador del equipo, sino que Mauricio Pochettino perderá una pieza imprescindible para aguantar balones arriba, jugar de espaldas y distribuir pelotas a los extremos.

El Tottenham busca sus segundas semifinales en la máxima competición continental desde que las lograran en la campaña 1961-1962 cuando cayeron con el Benfica.

¿Qué opinas?