Manchester United vs. PSG: resumen, goles y mejores jugadas del partido por los octavos de final de Champions

PSG sacó un resultado positivo de cara a su clasificación a los cuartos de final de la Champions League 2018-2019 .

Acostumbrado a que las noches europeas le cieguen y le reduzcan a equipo del montón, el PSG tornó su habitual somnolencia en el Viejo Continente en pesadilla y devoró a un Manchester United (0-2) absorto en un favoritismo que nunca existió.

Los parisinos, llevados de la mano del gran planteamiento de Tuchel, que cansó y maniató a los 'Diablos Rojos', dieron la estocada en una segunda parte que evidenció la mayor competitividad de quienes vistieron de blanco este martes.

Los goles de Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé dejan la eliminatoria de octavos de final prácticamente decantada, en la que Ole Gunnar Solskjaer, que vio rota su racha de once partidos invicto, necesitará de su primer milagro como entrenador del United para estar en cuartos.

El United, casi sin quererlo, se había impuesto el cartel de favorito ante las bajas de Neymar y Edinson Cavani y el PSG, con la urgencia de utilizar a Dani Alves en el extremo izquierdo, partía como la falsa cenicienta.

Solskjaer y Tuchel posicionaron las fichas y estas se encargaron de enzarzarse en una batalla que dejó de ser táctica para convertirse en una guerra de trincheras alejada del fútbol.

Los franceses que habían percibido el inerte peligro del United, salieron en la segunda parte a acrecentar su dominio y comenzaron a pinchar en la tantas veces inestable defensa roja.

Di María arrancó a hacer estragos y el PSG dispuso de un cabezazo de Mbappé, prácticamente desaparecido todo el encuentro, que De Gea desvió a córner.

El saque de esquina, en el que el propio De Gea se quedó inocente bajo los palos, vio llegar a Kimpembe en el segundo poste y empujar a las redes la esperanza de los ingleses y la racha de Solskjaer con su primer gol como profesional en 96 encuentros.

Marquinhos lanzó la bola, Di María llegó hasta el fondo y le puso la pelota en la frontal del área a Mbappé para que definiera el partido y quién sabe si la eliminatoria.

La vuelta, el próximo 6 de marzo, determinará si habrá milagro de Solskjaer o si el PSG volverá a su barrera psicológica de los cuartos de final. Ahora, la pesadilla, la tiene el United, que además no podrá contar con Pogba, expulsado por doble amarilla. (EFE)

Manchester United vs. PSG: alineaciones confirmadas

Manchester United: Manchester United: David de Gea; Ashley Young, Eric Bailly, Víctor Lindelof, Luke Shaw; Nemanja Matic, Ander Herrera, Paul Pogba, Jesse Lingard, Anthony Martial, Marcus Rashford

PSG: Gianluigi Buffon; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Marco Verratti, Julian Draxler, Marquinhos, Dani Alves, Kylian Mbappé, Ángel di María.

LA PREVIA 

Manchester United vs. PSG Hoy, 12 de febrero, se juega el partido por la ida de octavos de final de la Champions League 2018-2019. La transmisión estará a cargo de ESPN 2 EN VIVO y EN DIRECTO para toda Latinoamérica. Sigue el minuto a minuto en la web de RPP noticias.

El PSG, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, viaja a Manchester para chocar en duelo vibrante con el United por el pase a cuartos de final de la Champions League 2018-2019 en un partido que será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2 (canal 625 DirecTV/ 506 en Movistar). De la famosa 'MCN' -Mbappé, Cavani y Neymar- solo el prodigio francés de 19 años estará en Old Trafford.

No obstante, este lunes en la conferencia de prensa oficial, Thomas Tuchel aseguró: "Tengo muy claro lo que haremos mañana. Será un partido difícil, táctico y físico, y espero que podamos sacar lo mejor de nosotros". El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos sufrió un problema muscular.

De lo contrario, todo parece brillar en Manchester United desde la salida del técnico Jose Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota. "Nos hemos dado la mejor oportunidad posible debido a la forma en que llegamos a este partido. Tenemos confianza y parecemos un equipo. Si existe un momento ideal para jugar partidos importantes, es ahora", declaró el técnico en conferencia de prensa.

En el Manchester United, jugadores como Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham, parecen resucitados con el preparador noruego. También es el caso de otro francés, Anthony Martial, brillante en el mismo partido con una asistencia y un gol. Incluso Solskjaer le comparó con Cristiano Ronaldo. "Tienen similitudes, claro. Si quiere alcanzar su nivel, Anthony sabe lo que debe hacer. Depende de él, tiene el talento", dijo el noruego. AFP

¿Qué opinas?