Valencia se despidió de la Champions League en un encuentro en el que se mostró sólido y superior a un Manchester United indolente, que sólo creó problemas al final, tras marcar su gol. Los dirigidos por José Mourinho  se quedaron con el segundo puesto y ya están en octavos.

Con este resultado, el Valencia, tercero del grupo antes de que comenzara el partido, se asegura ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League que se celebrará el lunes.

Para el Valencia marcaron Carlos Soler (17') y un autogol de Phil Jones (47'). La visita reaccionó en los minutos finales gracias a un gol de Marcus Rashford (87'), pero no le alcanzó para el empate.

Hubo emoción en ese tramo final, pero los valencianistas supieron manejar el encuentro y quedarse con la victoria. Juventus acabó primero con 12 unidades, segundo Manchester United con 10 puntos. Ambos ya están en octavos de final de la Champions League.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Manchester United y Valencia se enfrentan este miércoles 12 por el Grupo H de la Champions League. El encuentro se jugará en Mestalla desde las 3:00 pm (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports 2.

¿Cómo llega el Manchester United?

La goleada por 4-1 ante el Fulham en la Premier League revivió la esperanza en Old Trafford y llena de fe a un equipo que vive pegado a la ansiedad y que, por primera vez esta campaña, hará frente a un encuentro sin presión añadida.

José Mourinho no podrá contar con Alexis Sánchez ni Victor Lindelof y tendrá las dudas hasta última hora de Anthony Martial, Eric Bailly, Chris Smalling y Luke Shaw, todos tocados físicamente.

¿Y Valencia?

Se espera que el técnico Marcelino García Toral dé descanso a algunos titulares y, por ejemplo, ya es segura la baja de Gonçalo Guedes por los problemas que arrastra en la zona pélvica. También lo es por acumulación de tarjetas José Luis Gayà.

Además también son baja por problemas físicos Gabriel Paulista, Kevin Gameiro y Jeison Murillo, mientras que es novedad en la convocatoria el canterano Kang In

Probables alineaciones:

Valencia: Jaume Domènech; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Soler o Coquelin, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo, Batshuayi.

Manchester United: De Gea; Dalot, Rojo, Jones, Young; Matic, Herrera, Lingard, Mata; Rashford, Lukaku.

Árbitro: Georgi Kabakov

¿Qué opinas?