Mauricio Pochettino dirigió al Southampton antes de llegar al Tottenham. | Fuente: Southampton

Mauricio Pochettino es uno de los técnicos de moda en Europa. El DT argentino es el artífice tras la gran campaña del Tottenham que ahora se alista para disputar la final de la Champions League. Su filosofía de juego y sus métodos ahora son valorados en el mundo del fútbol, al punto que una de sus sesiones de entrenamiento se viralizó en las redes sociales.

En 2013 Mauricio Pochettino asumió las riendas del Southampton, el primer club que dirigió en la Premier League. Para potenciar la confianza y convencimiento de sus dirigidos, el estratega decidió realizar un llamativo ejercicio motivacional.

Los jugadores del Southampton tuvieron que caminar sobre brasas encendidas, muy parecido a lo que hizo en su momento Fredy Ternero con Cienciano en su camino al recordado título de la Copa Sudamericana.

Estas terapias motivacionales eran parte del ADN de Pochettino, pues hasta él mismo se animó a superar este reto. Tras su paso por Southampton, 'Poche' llegó en 2014 al Tottenham para comenzar a sentar las bases de su gran proyecto deportivo.

¿Qué opinas?