ATALANTA-PSG
Eric Maxim Choupo-Moting celebra tras darle la clasificación al PSG a las semifinales de la Champions League. | Fuente: AFP OR LICENSORS | Fotógrafo: DAVID RAMOS

El pasado 29 de junio, un día antes que termine su vínculo con el club, PSG informó que le extendió contrato al delantero camerunés Maxim Choupo-Moting tan solo por dos meses. La institución parisima no tenía en sus planes retenerlo por más tiempo.

'Choupo' era hasta ahora más conocido por un sector del gran público por impedir a su compañero Christopher Nkunku marcar, sobre la línea, en abril de 2019. Ese jugador, el eterno suplente, se convirtió en el héroe del PSG.

Desde el inicio del año, Choupo-Moting ni siquiera figuraba en la lista de jugadores elegibles por el PSG para los partidos de la Champions, relegado en la jerarquía ofensiva del gigante francés ante la avalancha de superestrellas.

La marcha a finales de junio de Edinson Cavani le devolvió al plantel cuando parecía fuera... y de manera indirecta permitió esta noche histórica ante el Atalanta, justo en el día de los 50 años de la fundación del club.

Hoy, Maxim Choupo-Moting, quien ingresó al minuto 80 por Icardi, le dio no solo el triunfo al PSG sobre Atalanta sino también la clasificación a la semifinal de la Champions League.

El internacional camerunés dio primero el centro para que Neymar recibiera en el área y enviara el pase que Marquinhos aprovechó para empatar, en el minuto 90. Y luego fue el propio Choupo-Moting el autor del gol del triunfo, en el 90+3, tras una asistencia de Kylian Mbappé.

Choupo-Moting firmó así, con 31 años, su primer gol en la Liga de Campeones. Neymar le regaló su trofeo de mejor jugador del partido... y hasta Thomas Meunier, que abandonó recientemente el plantel del PSG, publicó en Twitter un fotomontaje de la Torre Eiffel mostrando el nombre del héroe de la noche.

(RPP/AFP)