Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo protagonizarán un duelo de goleadores en la Champions League. | Fuente: www.express.co.uk

Mohamed Salah vs Cristiano Ronaldo. La sorpresa egipcia vs la contundencia portuguesa. El goleador del Liverpool vs el líder futbolístico del Real Madrid. La final de Champions League tendrá un gran duelo de goleadores este sábado en el Olímpico de Kiev. Ambos llegan en su mejor versión.

Tanto es su paridad goleadora que ambos tienen 44 goles en la temporada. Mohamed Salah tiene 25 años y un presente extraordinario en Liverpool. Ha sido el goleador de la Premier League, competición en la que ha acumulado 32 dianas en 36 partidos. Su promedio es de un gol cada 89 minutos. En la presente Champions League convirtió en 10 ocasiones.

Por su parte, Cristiano Ronaldo sigue siendo el goleador del Real Madrid a sus 33 años. En la Liga de España marcó 26 dianas, mientras que en la actual Champions League es el máximo artillero con 15 anotaciones.   

En lo que respecta a su posición en el campo, el atacante egipcio se diferencia de su retador portugués. Salah suele recostarse por la derecha y para mucho más fuera del área que dentro. CR7 en cambio es cada vez más un centro atacante y cuando sale del área se ubica por izquierda.

La figura de los 'Reds' tiene el respaldo de otros dos jugadores claves en la ofensiva que armó Jurgen Kloop: Roberto Firmino y Sadio Mané. El escenario es distinto para el portugués que tiene al lado a un irregular Gareth Bale y a un confundido Karim Benzema. Su respaldo viene del mediocampo con Luka Modric y los desbordes de Marcelo.

"La gente me quiere comparar con otros jugadores, yo soy diferente a todos. Salah es diferente a todos. Así que somos diferentes", enfatizó CR7 en una entrevista. El egipcio busca graduarse de crack logrando al Champions League, mientras que el portugués tratará de reafirmar que es uno de los mejores de la historia consiguiendo el tricampeonato europeo.

Mohamed Salah fue recibido con flores a su llegada a Kiev. | Fuente: Liverpool
Cristiano Ronaldo lideró la llegada del Real Madrid a la capital ucraniana. | Fuente: Real Madrid
¿Qué opinas?