PSG clasificó a semifinales de la Champions League
PSG clasificó a semifinales de la Champions League | Fuente: PSG

Neymar fue elegido el mejor futbolista del partido donde PSG derrotó 2-1 a Atalanta y logró su clasificación a las semifinales de la Champions League. No es para menos, el '10' dio una asistencia y le dio el pase a Kylian Mbappé que acabó con el tanto de Choupo-Moting.

Pero fuera de su incidencia en los tantos, el brasileño tuvo un gran rendimiento, teniendo en cuenta que los italianos adelantaron en el marcador y los de Tuchel no contaron con Mbappé desde el inicio, además de las bajas de Marco Verratti y Ángel Di María.

'Ney' empujó a su elenco y pese a la resistencia de su oponente, en los descuentos logró su objetivo. Por ello se ganó el MVP del juego y los números le respaldan.

Completó 5 pases claves, entre ellos el que le dio a su socio Mbappé y que firmó como gol suyo Choupo-Moting. Neymar consiguió 16 regates exitosos de 20 intentos. Según Opta, esta cifra iguala la más alta de un partido de Champions League, con Lionel Messi ante Manchester United en 2008 y Javier Zanetti frente a Dinamo Kiev en 2003.

Fueron 32 duelos que tuvo el brasileño en el partido, ganando 25 de ellos. Como registro de su desequilibrio, provocó dos huachas, una de ellas a Pasalic.

Asimismo, solo él provocó 9 faltas. Un número al que nadie llegaba en la competencia desde el 2017, con el serbio Aleksandar Kolarov con Roma.