Mauricio Pochettino fue finalista de la Champions League 2018-19
Mauricio Pochettino fue finalista de la Champions League 2018-19 | Fuente: EFE | Fotógrafo: LUKAS BARTH-TUTTAS

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, destacó el mérito de sus jugadores tras derrotar al Bayern Munich por 2-3 en el Allianz Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero aseguró que será "muy difícil" cerrar la eliminatoria en Francia.

"Es más fácil explicar tus elecciones cuando ganas porque ahora todos piensan que tomaste las decisiones correctas. Pero el mérito es de los jugadores. Es de la calidad de los jugadores, eso es lo que debemos destacar", manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.

PSG nunca estuvo con el marcador en contra, a pesar que Bayern Munich asustó logrando un transitorio 2-2, hasta que Kylian Mbappé decidió el partido.

"Mis jugadores hicieron muchos sacrificios, pero no hemos ganado nada. Aún nos queda otro partido por jugar. Sabemos que el partido de vuelta será complicado. Estoy contento con el resultado y la actitud del equipo, que se encontró en situaciones difíciles ante el mejor equipo de Europa", remarcó.

El partido de vuelta de llevará a cabo el próximo martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes y a PSG le bastará ganar o empatar. Si pierde por diferencia de un gol y no recibe más de dos tantos, también tendrá el boleto directo para semifinales.

"Tenemos que felicitar a los jugadores por su sacrificio y queremos repetir este tipo de rendimiento en el partido de vuelta", sentenció Mauricio Pochettino.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.