Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mbappé no perdonó: PSG venció 3-2 a Bayern Munich por la Champions League

Kylian Mbappe celebra tras anotar un doblete en la victoria del PSG ante Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la Champions League
Kylian Mbappe celebra tras anotar un doblete en la victoria del PSG ante Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Con un doblete de Kylian Mbappé, PSG se impuso al Bayern Munich en el Allianz Arena por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.

En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue una locura. Bayern desplegó el guión habitual; dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó a la perfección el PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias y letal a la contra.

Marquinhos, gol y lesión

PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Muller (60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68.

A pesar del asedio inicial bávaro, el PSG encontró agua en el desierto con una contra conducida por Neymar, que sirvió con sutileza para que Mbappé rematara con fuerza al cuerpo de Manuel Neuer, que no fue capaz de blocar.

Solo los milagros de Keylor permitieron al PSG salir con vida de este primer tramo, con el Bayern Múnich disparando a puerta 10 veces en 20 minutos (31 en el total del partido).

El arquero de las tres Champions con el Real Madrid (2016-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el 19 y a continuación despejó una volea potentísima de Benjamin Pavard.

Y entonces ocurrió lo improbable. Tras un córner la defensa del Bayern Múnich olvidó a Marquinhos, al que sí vio Neymar, para controlar y marcar con la clase de un delantero. 

PSG visita a Bayern Munich por cuartos de final de la Champions
PSG visita a Bayern Munich por cuartos de final de la Champions | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Justo después el capitán del PSG tuvo que retirarse por lesión. Le sustituyó el español Ander Herrera.

Ya desorientada, la defensa parisina echó de menos a su líder brasileño. Choupo-Mouting, hasta el curso pasado en el PSG y habitual suplente de Lewandowski, remató solo desde el punto de penal para acercar a los locales.

A la hora de juego Müller emuló a su compañero e hizo el 2-2, de nuevo tras un excelente balón puesto por Joshua Kimmich.

Tras el empate el Bayern Múnich seguía dominando el juego, pero dejó de llegar con tanta frecuencia al área de Navas.

PSG, un lobo con piel de cordero, dejaba hacer a su rival, pero en cuanto tuvo una ocasión no falló. 

Neymar y su pase preciso

Otra vez Neymar encontró a Mbappé, que continuó su exhibición desde que comenzó la hora de la verdad en Champions. Tras calzar cuatro goles al Barcelona en octavos (4-1 y 1-1), esta vez selló un doblete en el Allianz Arena.

El prodigio del fútbol francés recibió al espacio, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto a Neuer.

Por detrás de nuevo, el Bayern intentó revolverse y defender su imbatibilidad de dos temporadas en la Champions. Choupo-Mouting tuvo el doblete en sus botas en una grieta de la defensa del PSG. Tras rematar con el tacón, tiró completamente solo, pero lo hizo centrado (70).

El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.

(Con información de AFP)

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sané, Thomas Müller, Kingsley Coman; Eric Choupo-Moting.


PSG: Keylor Navas; Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Neymar, Julian Draxler; Kylian Mbappé.

Bayern Munich2-3 PSG: así fue el segundo gol de Mbappé | Fuente: ESPN
PSG 1-0 Bayern Munich: así fue el gol de Mbappé | Fuente: ESPN
Bayern Munich 1-2 PSG: así fue el gol de Marquinhos | Fuente: ESPN
Bayern Munich 1-2 PSG: así fue el gol de Eric Choupo-Moting | Fuente: ESPN
Bayern Munich 2-2 PSG: así fue el gol de Müller | Fuente: ESPN

PSG vs. Bayern Munich EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Bayern Munich y PSG se enfrentan por cuartos de final de la Champions League
Bayern Munich y PSG se enfrentan por cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP

PREVIA

Bayern Múnich y París Saint Germain escribirán el primer capítulo de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, esta vez en el peldaño de los cuartos de final, un duelo marcado por las bajas del goleador polaco Robert Lewandowski, la gran referencia ofensiva del conjunto de Hans-Dieter Flick, y del italiano Marco Verratti, clave en la medular del bloque del argentino Mauricio Pochettino.

La lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en el partido de su selección contra Andorra deja al defensor del título huérfano de su '9', del estilete de un equipo que ha mantenido el rodillo de la pasada temporada al que reta, una vez más, el PSG, ávido de resarcirse de la derrota sufrida en el estadio lisboeta La Luz con el tanto de Kingsley Coman.

En la Bundesliga, el Bayern dio el sábado un gran paso hacia el noveno título consecutivo al derrotar al Leipzig por 0-1, sin Lewandowski, y lograr una ventaja de siete de puntos sobre su perseguidor.

Bayern Munich vs. PSG : Horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.

Así llega PSG

París Saint-Germain viaja a Múnich en uno de sus momentos más duros de la temporada, lleno de dudas tras la derrota liguera contra el Lille y con la falta de confianza que le provocó el partido de vuelta contra el Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo contra el Bayern, su verdugo en la final del año pasado, aparece en su horizonte como una auténtico examen de su potencial, el que deberá determinar si el PSG ha dado el salto adelante que esperan sus propietarios o si su constelación de estrellas debe todavía esperar para asaltar los cielos.

En París esperan todavía que la conexión Neymar-Mbappé dé esta temporada todo el fruto que se presume a los dos jugadores más caros de la historia y enfrentarse a los actuales campeones parece una buena oportunidad para sacar sus mejores galas.

Bayern Munich vs. PSG: alineaciones probables.


Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting.

PSG: Navas; Kehrer o Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Rafinha o Herrera, Danilo, Gueye; Kean, Neymar, Mbappé.

Bayern Munich vs PSG
Bayern Munich vs PSG | Fuente: AFP

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA