Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Celebran en París: PSG cayó 1-0 ante Bayern Munich, pero clasificó a semifinales de la Champions League

PSG enfrentará al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund.
PSG enfrentará al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG perdió por la mínima ante Bayern Munich, pero aún así inscribió su boleto en la ronda de semifinales de la Champions League.

PSG  se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Munich en cuartos de la Champions League, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40'), exjugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Munich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora, el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los 'citizens' en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación. (AFP)

PSG vs Bayern: así jugaron

PSG: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Marco Verratti, Leandro Paredes; Ángel Di María, Kyian Mbappé, Neymar.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Tianguy Nianzou, Javi Martínez, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala; Choupo Moting.

PSG0-1 Bayern Munich: así fue el gol de Maxim Choupo-Moting | Fuente: ESPN

PSG vs. Bayern Munich: transmisión minuto a minuto

Thomas Mueller y Neymar volverá a estar frente a frente en el Parque de los Príncipes por la Champions League
Thomas Mueller y Neymar volverá a estar frente a frente en el Parque de los Príncipes por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE,FRANCK FIFE

LA PREVIA

Una semana después del 2-3 de la ida, el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich se juegan el pase a semifinales de la Liga de Campeones con los franceses en busca del antídoto contra las remontadas y los alemanes confiados de poder mantener la corona continental.

El choque del Allianz Arena fue leído de forma diferente a ambos lados del Rin. Los germanos destacaron su superioridad y el número de ocasiones creadas, mientras que los franceses se quedaron con un resultado histórico que les hace soñar con tomarse la revancha de la final del año pasado.

La eficacia frente al gol y el gran partido de sus estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé, junto con el gran estado de forma de su portero costarricense Keylor Navas son las mejores cartas de presentación del PSG.

El equipo francés, durante años hechizado por la remontada conseguida en 2017 contra el Barcelona, parece haber encontrado en el meta "tico" su mejor antídoto para combatir ese miedo.

Lo demostró en octavos este año contra el Barcelona y ahora tendrá que volver a ponerlo de manifiesto para sacar de la carrera al campeón.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino quiere poner de manifiesto que ha desaparecido el respeto a los grandes y que ahora su mentalidad es la de un campeón.

PSG vs Bayern Munich: horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
Costa Rica1:00 p.m.
España9:00 p.m.
Kimpembe recuerda el partido de ida y habla de cómo será el de vuelta el PSG vs Bayern Munich | Fuente: PSG_inside

Así llega el Bayern Munich

Aunque la baja de la que más se va a hablar está en el otro campo, la de Robert Lewandowski, cuya contundencia anotadora ya se echó de menos en la ida y que tampoco estará en el Parque de los Príncipes.

El técnico alemán, Hans-Dieter Flick, tampoco podrá contar con Serge Gnabry, en cuarentena por coronavirus, el otro goleador por excelencia del equipo.

Parte de la carga recaerá otra vez sobre los hombros de Eric-Maxim Choupo-Moting pero también el resto de la ofensiva: Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman, tendrán que agregar a su habitual papel de pasadores el de depredadores del área, al menos en algunos pasajes del partido.

Otra baja importante del Bayern es la de Leon Goretzka, con problemas musculares, que obligará a adelantar la posición de David Alaba al centro del campo y a que Lucas Hernández ocupe la posición de este último en el centro de la defensa.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA