PSG-BAYERN
Kylian Mbappe celebra tras clasificar a la semifinal de la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Champions League, tras hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.

Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.

Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.

El destino parecía intercambiar los roles, pero los germanos se quedaron a un tanto de remontar ante los franceses, que desperdiciaron un buen puñado de oportunidades y que vieron cómo Neymar se estrelló en dos ocasiones contra los palos justo antes de que Chuopo-Moting consiguiera el tanto del Bayern.

Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

Tras eliminar en octavos al Barcelona, el PSG, que en su estadio está demostrando una preocupante mala racha, se llevó la alegría que le coloca entre los cuatro mejores un año después de haber disputado su primera final, lo que por derecho propio le convierte en un claro candidato al título.

Serán sus terceras semifinales, fase que también jugó en 1995.

PSG 0-1 Bayern Munich: así fue el gol de Maxim Choupo-Moting | Fuente: ESPN

PSG vs Bayern: alineaciones confirmadas

París Saint Germain: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Marco Verratti, Leandro Paredes; Ángel Di María, Kyian Mbappé, Neymar.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Tianguy Nianzou, Javi Martínez, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala; Choupo Moting.

PSG vs. Bayern Munich EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

PSG busca el martes en París,  en la vuelta de cuartos de final de "Champions" ante el Bayern Munich, presentar su candidatura al título ante el actual campeón, tras haber mostrado la eficacia de su juego en la ida (2-3)

Y lo tiene al alcance de la mano, y no solo en las de su sólido portero, Keylor Navas. Su dupla atacante Kylian Mbappé - Neymar ya causó estragos en Múnich (dos goles, el primero, dos asistencias, el brasileño) y si el conjunto muestra el rigor defensivo y la intensidad de la ida, podrá sacar de la carrera por el título continental al mejor equipo del torneo.    

El desafío de los parisinos es de los que hacen época, además de cobrarse la revancha por la final perdida (1-0) contra los bávaros el año pasado, el PSG accedería a su segunda semifinal consecutiva, y la tercera de su historia. 

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs Bayern Munich?

PSG vs Bayern Munich chocarán en duelo vibrante el martes, 11 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m.  (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio  Parque de los Príncipes. 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs Bayern Munich?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Kimpembe recuerda el partido de ida | Fuente: @PSG_inside

PSG vs Bayern Munich:  alineaciones probables

París SG: Navas; Florenzi, Danilo o Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Verratti, Paredes; Di María, Mbappé, Neymar.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Hernández, Davies; Kimmich, Alaba: Sané, Müller, Coman; y Choupo Moting.

PSG vs Bayern Munich: horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
Costa Rica1:00 p.m.
España9:00 p.m.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.