Marquinhos es el capitán del PSG
Marquinhos es el capitán del PSG | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

El defensa brasileño del París Saint Germain, Marquinhos, víctima de una lesión en el aductor derecho, será baja unas dos semanas, anunció este martes su club, que deberá abordar sin su capitán este período decisivo de la temporada.

"La reanudación del entrenamiento se realizará en doce días, según la evolución", indicó el club a través de un comunicado

Marquinhos se pierde de esta forma este martes el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich. El brasileño, capitán del conjunto francés, se lesionó en el partido de ida, ganado por el PSG en Alemania (3-2), en el que marcó un gol.

Su período de baja cubre también el partido de la Ligue 1 el domingo contra Saint-Etienne, así como el duelo de cuartos de final de Copa de Francia frente a Angers (miércoles 21 de abril).

Además de buscar su clasificación a semifinales de la Champions League, el equipo de Mauricio Pochettino pelea por el título liguero, donde a diferencia de otras temporadas no tiene el escenario cómodo. En la última línea recta de la temporada, tienen tres títulos en el punto de mira.

El defensa brasileño podría efectuar su regreso en Metz el sábado 24 de abril. Mientras tanto, el atacante argentino Mauro Icardi y los defensas Layvin Kurzawa y Juan Bernat completan la enfermería del PSG.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.