PSG y el Leipzig firmaron tablas por la Champions League.
PSG y el Leipzig firmaron tablas por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONNY HARTMANN

El Leipzig empató 2-2 ante PSG gracias a un penalti marcado por Dominique Szoloszbai en el 90', lo que no le alcanza para evitar su eliminación de la Champions League. El choque se dio en el marco de la cuarta jornada del Grupo A.

El equipo alemán se adelantó en el minuto 8 por medio del francés Christopher Nkunku, pero el neerlandés Georginio Wijnaldum dio la vuelta al partido con un doblete para el PSG (21' y 39').

En el descuento final, el húngaro Dominik Szoboszlai igualó de penal (90+2).

Con 8 puntos (dos victorias, dos empates), el PSG sigue en una posición favorable para pasar a octavos de final, pero perdió por el momento el liderato.

Tiene un punto menos que el Manchester City (1º con nueve puntos), que venció 4-1 al Brujas (3º con cuatro unidades). Leipzig es colista, con apenas un punto, y ya no tiene opciones de llegar a los octavos de final de la Champions.

Lionel Messi, sustituido el pasado viernes en el descanso del duelo liguero ante el Lille, fue baja para este partido de Champions por una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla.

La 'Pulga' había sido la figura del PSG en la victoria 3-2 de la tercera jornada contra el Leipzig, conseguida con una remontada gracias a un doblete del argentino. (AFP)

PSG vs. Leipzig: así jugaron

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Georginio Wijnaldum, Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar.

Leipzig: Péter Gulacsi; Mohamed Simakan, Willi Orbán, Josko Gvardiol; Nordi Mukele, Konrad Laimer, Tyler Adams, Angeliño, Christopher Nkunku, Emil Forsberg; André Silva.

Así fue el 1-0 del Leipzig gracias a Christopher Nkunku. | Fuente: beIN Sports
Así fue el doblete de Georginio Wijnaldum en PSG vs RB Leipzig | Fuente: ESPN
Dominique Szoloszbai anotó el 2-2 final para el Leipzig contra PSG. | Fuente: ESPN

PSG vs. Leipzig: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Leo Messi será baja en el París Saint-Germain (PSG) por unas molestias en el músculo isquiotibial izquierdo en el partido de la cuarta jornada de fase de grupos de la Champions que enfrentará al equipo parisino y al Leipzig este miércoles en Alemania.

Según informa el PSG en su convocatoria para el encuentro, el argentino ha presentado molestias y dolor en la rodilla izquierda después de una sufrir una contusión, por lo que no viajará a Leipzig con el equipo.

En cambio, vuelve a la convocatoria Kylian Mbappé, que se perdió el último encuentro de liga por una infección otorrinolaringológica.

Siguen de baja en el equipo que entrena Mauricio Pochettino el defensa español Sergio Ramos, y dos centrocampistas, el italiano Marco Verratti y el argentino Leandro Paredes.

El PSG viajará a Alemania para tratar de mantener el liderato del grupo A en el primer partido de vuelta de la fase de grupos de la Championscontra el Leipzig, equipo al que venció por 3-2 en el choque de ida en París y que es el último del grupo, ya que no ha puntuado aún en esta competición.

El grupo A lo completan el Manchester City, actual segundo del grupo con seis puntos tras el PSG con siete; y el Brujas, que es tercero con cuatro puntos.

PSG  vs RB Leipzig: horario del partido de Champions League 

  • México: 2:00 p.m.
  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos: (Nueva York): 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

¿Qué canales transmiten por TV el partido RB Leipzig vs PSG?

El partido entre RB Leipzig vs PSG lo podrás seguir por Star Plus, ESPN, HBO Max, Paramount+, TUDN, Univisión, Liga de Campeones 1, LaLiga TV M5

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.