Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Sin contratiempos: PSG derrotó 2-1 a Real Sociedad y puso su firma en los cuartos de final de la Champions League

Mbappé los dos goles de la victoria de PSG
Mbappé los dos goles de la victoria de PSG | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Herrero

Kylian Mbappé anotó los dos goles de la victoria del PSG sobre Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Sin complicaciones, PSG derrotó 2-1, con doblete de Kylian Mbappé, a Real Sociedad y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo vasco se topó con la cruda realidad de la superioridad del cuadro francés y, sobre todo, de Kylian Mbappe, protagonista imprescindible del choque que demostró una vez más su clase y sus cualidades para liquidar el sueño donostiarra.

El encuentro comenzó muy vibrante, con dos equipos decididos a tratar de meter el primer gol del partido, la Real con el sueño de remontar la eliminatoria tras el 2-0 encajado en el Parque de los Príncipes y el conjunto parisino con ganas de sentenciar cuanto antes la eliminatoria.

Así llegó la primera ocasión para el PSG, con una acción individual de Kylian Mbappé sobre Hamari Traoré en velocidad, que asistió a Bradley Barcola, cuyo disparo fue abortado por el meta de la Real, Álex Remiro.

Se quedó con ganas el capitán parisino. Pero ya no perdonó en la segunda que tuvo. Se hizo conun gran balón filtrado por Ousmane Dembélé que le permitió buscar el uno contra uno ante un Igor Zubeldia que poco pudo hacer para taponar un disparo medido a la esquina contraria de la portería del cuadro español.

Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, saltó al césped decidido a intentar finiquitar la eliminatoria en los primeros 45 minutos, y es que de nuevo protagonizó otra llegada con peligro del PSG. Se presentó desde la derecha con un pase atrás de Barcola para que fusilase el líder del conjunto de Luis Enrique, pero salvó de manera casi milagrosa de nuevo Álex Remiro.

La primera y única llegada de la Real en toda la primera parte llegó con una gran conducción de Takefusa Kubo, quien no se lo pensó dos veces y lanzó desde la frontal del área un disparo que se fue cerca de la escuadra de Gianluigi Donnarumma.

Con el pitido final de Michael Oliver, ambos equipos embocaron el túnel de vestuarios con la clara sensación de que la eliminatoria estba vista para sentencia.

Al regreso de los vestuarios, el PSG siguió a la suyo, con una superioridad ante una Real que estuvo impotente durante gran parte del encuentro. Algo que aprovechó un Mbappé que, de nuevo, volvió a demostrar por qué es deseado por media Europa. Un contraataque magnífico ante el que nada pudo hacer Remiro sentenció del todo la eliminatoria a favor del club parisino.

Intentó reaccionar y acabar de manera digna el conjunto txuri urdin. Marcó, pero el gol de Ander Barrenetxea de cabeza a pase filtrado de Beñat Turrientes fue anulado por fuera de juego.

Le puso algo de picante al encuentro la entrada de Barrenetxea, quien propició mejores llegadas del conjunto txuri urdin a área rival, aunque un PSG en 'modo descanso' solventó sin mayores preocupaciones las ocasiones realistas.

La más clara para los de Imanol Alguacil llegó en el 79 de partido, de nuevo a través de las botas de Barrenetxea que, tras regatear, asistió a un Turrientes al que le detuvo el lanzamiento un gran Donnarumma.

Con esa inercia consiguió maquillar el resultado al Real, a base de empuje para darle al menos una pequeña alegría a su afición. Mikel Merino, que lucía el brazalete de capitán tras la salida de Mikel Oyarzabal, salvó el honor donostiarra.

La Real se despide de una Liga de Campeones en la que fue claramente de más a menos, mientras que el camino del PSG es todo lo contrario y ya espera rival en cuartos de final. Continúa así la maldición del conjunto txuri urdin en Europa, donde no supera una eliminatoria desde agosto del 2014 ante el Aberdeen.

Kilyan Mbappé puso el 2-0 para PSG. | Fuente: @SC_ESPN
Kylian Mbappé anotó el 1-0 de PSG ante Real Sociedad | Fuente: ESPN

Previa

PSG vs. Real Sociedad EN VIVO: se enfrentan este martes 5 de marzo por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se disputará en el Reale Arena (Anoeta), desde las 3:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por ESPN y STAR+. También podrás seguir las incidencias ONLINE por RPP.pe.

En el encuentro de vuelta, PSG venció 2-0 con goles de Kylian Mbappé y Bradley Barcola.

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Real Sociedad buscará este martes la gesta de superar los dos goles en contra y clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones frente a PSG, sacudido por el anuncio de salida de su gran estrella, el delantero Kylian Mbappé.

Cómo afectará al equipo galo la gestión de la salida de su jugador más importante de las últimas temporadas será clave para que los locales tengan opciones de dar la sorpresa y alcanzar los cuartos por vez primera desde que la competición lleva el nombre actual.

Las buenas noticias para creer en una posible remontada han aflorado a medida que han pasado los días desde la dura derrota en Sevilla (3-2). Y es que este domingo volvió a los entrenamientos Aritz Elustondo, y este lunes hizo lo propio Ander Barrenetxea, una pieza fundamental en la creación ofensiva.

Con esto, después de muchos meses, el técnico podrá alinear a su once titular de esta temporada, con el que fue capaz de maravillar a media Europa tras lograr el pase a los octavos de final como primeros en un grupo con Inter de Milán, Benfica y Salzburgo.

Las estadísticas no son las mejores para afrontar esta eliminatoria: desde que se conoce el torneo como Champions League, la Real ha llegado dos veces a octavos de final: en la 2003-04 fue eliminado -curiosamente- por un equipo francés, Olympique Lyonnais.

El PSG llega con confianza por el resultado de la ida, pero sin exceso. 
A imagen y semejanza de aquel duelo, el equipo de Luis Enrique está obteniendo mejores resultados que juego. Por ello, el técnico español solo aspira a que, de seguir adelante en la competición, le permita mejorar la imagen del conjunto.

El técnico puede recuperar para el duelo también a su capitán, Marquinhos, lesionado frente al Nantes y ausente en los últimos duelos, lo que ha debilitado su línea defensiva ya dañada por la ausencia de Milan Skriniar y Presnel Kimpembe.

El resto de la plantilla está a disposición del entrenador español, que mantiene la duda en el centro del campo entre el español Fabian Ruiz y el uruguayo Manuel Ugarte, mientras que en el lateral izquierdo pueden entrar Lucas Hernández o Nuno Mendes.

¿Cuándo juega PSG vs. Real Sociedad?

El partido entre PSG vs. Rel Sociedad se juega este martes 5 de marzo en Reala Arena (Anoeta) 

¿A qué hora juega PSG vs. Real Sociedad?

El partido entre PSG vs. Real Sociedad se juega a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

Real Sociedad vs. PSG: alineaciones posibles del partido por Champions League

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Takefusa Kubo, Mikel Oyarzabal y Barrenetxea o Becker.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Lucas Hernández o Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz o Ugarte; Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé y Barcola.

¿Dónde ver PSG ante Real Sociedad vía TV por Champions League?

El cotejo EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en Movista Liga de Campeones y en México por HBO Max yTNT. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+.

Te recomendamos

Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA